Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

ATP FINALS

Nadal choca contra un colosal Medvedev que se abre paso en una final histórica

El español tuvo en su servicio la posibilidad de cerrar su victoria en el segundo 'set', pero una inesperada prolongación frustró definitivamente sus posibilidades de estrenarse como Maestro

Rafa Nadal felicita a Daniil Medvedev tras su victoria

Rafa Nadal felicita a Daniil Medvedev tras su victoria / Getty Images

Golpe maestro de Daniil Medvedev para tirar por la borda las ilusiones de Rafa Nadal de hacer historia en las ATP Finals (3-6, 7-6, 6-3). El ruso dejó con la miel en los labios al representante español, que tuvo en un saque fallido la posibilidad de cerrar la semifinal en el segundo 'set'. La cita se alargó cuando más cerca parecía el feliz desenlace para el de Manacor y la tercera manga terminó resolviéndose con un desliz de Nadal al servicio.

Partió Medvedev con la intención de seguir pasando el rodillo en el O2 de Londres. Muy seguro en el saque y amenazante al resto, pero inofensivo en sus primeras bolas de rotura. Todo lo contrario que Nadal, que hizo sangre del primer servicio desafortunado del que fuera líder del Grupo A. Un 'break' en blanco abrió el camino para una primera manga con dueño español.

La 'semi' se agitó minutos después. El baile de 'breaks' y 'contrabreaks' plantó a Nadal con el partido en su mano. Patinó, no obstante, cuando dispuso de un servicio para ganar y tras un 'tie-break' quedó emplazado a la tercera manga. Ahí, Medvedev dio muestras de una mejor condición física tras cerca de tres horas sobre la pista y selló su billete hacia una inédita final de novatos ante Dominic Thiem. El histótico título de Rafael Nadal se quedó en la red de la 'semi'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?