Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Donald Trump Jr. positivo en coronavirus

El número de infectados dentro del círculo cercano de Trump aumenta en las últimas horas

Donald Trump Jr, hijo del presidente de Estados Unidos y asesor de la Casa Blanca.

Donald Trump Jr, hijo del presidente de Estados Unidos y asesor de la Casa Blanca. / ZACH GIBSON (EFE)

Los positivos por coronavirus en el círculo cercano del presidente Donald Trump van en aumento en las últimas horas. Donald Trump Jr., el hijo del presidente, ha dado positivo en COVID-19 y se encuentra actualmente en aislamiento.

Aunque sin síntomas, el hijo del magnate lleva en cuarentena desde principios de semana, cuando se conocieron los resultados, según ha explicado su portavoz en un comunicado. Es ya el segundo de los hijos en dar positivo, ya lo hizo el pequeño, Barron, de 14 años, el pasado mes. Crece así el número de personas que se han infectado dentro del espacio del magnate, que también fue diagnosticado a principios de octubre.

Varios asesores infectados

El último en notificar un positivo fue hace unas horas a través de Twitter, el asesor de la Casa Blanca Andre Giuliani,  el hijo del exalcalde de Nueva York y principal asesor legal de Trump en los presuntos fraudes del recuento de votos, Rudy Giuliani, que provocó la cancelación de muchos de los otros asesores del republicano a reuniones durante el viernes.

Rick Scott, el senador de Florida, también ha sido diagnosticado en las últimas 24 horas. También con síntomas leves.

El gobierno de Trump ha anunciado que el país tendrá 40 millones de vacunas disponibles de Pfizer a principios de año. Estados Unidos atraviesa su peor momento desde el inicio de la pandemia. Desde hace varias semanas bate récords de contagios diariamente. Este jueves notificó 187.000 nuevos contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?