Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Condenado un conductor borracho que engañó a la Justicia durante más de un año

La Justicia impone once meses de cárcel a un hombre que se hizo pasar por otro cuando le cazaron borracho al volante

Mantuvo el engaño más de un año siendo incluso condenado por una jueza de Alcobendas

Control de alcoholemia en una imagen de archivo

Control de alcoholemia en una imagen de archivo / Policía Local de Murcia

Un hombre ha sido condenado en Madrid por conducir borracho y después conseguir que la Justicia condenase a otra persona. La Audiencia Provincial le ha impuesto once meses de cárcel por falsedad documental y una multa por cuadruplicar la tasa de alcoholemia cuando iba al volante.

Los hechos ocurrieron en la localidad madrileña de Alcobendas en febrero de 2014 cuando el acusado fue detenido de madrugada por la Policía Local conduciendo un coche en dirección contraria. Los test reflejaron que cuadruplicaba la tasa permitida de alcoholemia al volante y fue entonces cuando empezó el engaño: se hizo pasar por un conocido suyo aportando una denuncia y asumiendo desde entonces "las consecuencias que le podía acarrear" al otro hombre que no tenía nada que ver con el incidente.

La mentira le sirvió para librarse del banquillo durante más de un año. Una semana después comparecía ante el juzgado número 3 de Alcobendas y aceptaba una condena de conformidad con la Fiscaía haciéndose pasar por el otro hombre, y fue a firmar ante el juzgado de ejecutorias penales que llevó el caso, "firmando el acusado cada una de sus declaraciones e intervenciones en dichos expedientes judiciales". 

Los antecedentes, siempre a nombre del otro hombre, fueron cancelados un año después y ahora, seis años después, la Audiencia Provincial acaba de confirmar la nulidad de esa sentencia condenando al autor del engaño tanto por conducir borracho como por hacerse pasar por otra persona para evitar las consecuencias. Por un lado se le imponen once meses de cárcel por un delito continuado de falsedad en documentos oficiales y por otro una multa de 360 euros por otro contra la seguridad vial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?