Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Por primera vez en 42 años Cortylandia no iluminará la Navidad de Madrid

La pandemia de la COVID-19 ha llevado a El Corte Inglés a prescindir de este espectáculo navideño como medida de seguridad para evitar aglomeraciones

La fachada donde se montaba Cortylandia, este año con las nuevas luces de Navidad por motivos de seguridad.

La fachada donde se montaba Cortylandia, este año con las nuevas luces de Navidad por motivos de seguridad. / Zipi (EFE)

Cortylandia, uno de los atractivos navideños de la ciudad de Madrid, instalado desde hace 42 años en la fachada posterior de los almacenes de El Corte Inglés en la calle de preciados, no será instalado con motivo de la pandemia del coronavirus. 

Los grandes almacenes han decidido, por primera vez desde su primera aparición, que este año no es conveniente instalar este espectáculo infantil de luces y música debido al riesgo que puede generar, al producir aglomeraciones en esta estrecha y concurrida calle.

Actividades infantiles con cita previa en su lugar

Cortylandia se trata de una gran instalación mecánica y musical destinada a los más pequeños, con luces, personajes y temáticas navideñas e infantiles. Desde hace años se ha convertido en uno de los atractivos navideños de la ciudad de Madrid, y miles de turistas la visitaban con diferentes pases horarios. 

Este año, en su lugar, se podrá ver un sencillo alumbrado con una felicitación navideña. Además, El corte Inglés ha organizado un ciclo de programación infantil navideña con actividades en sus puntos comerciales y vinculada a la web infantil Pitiflú. Todas las actividades estarán reguladas bajo cita previa y contará con todos los controles de seguridad sanitaria necesarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?