Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Homofobia

Otra agresión homófoba en Barcelona: "Lo peor no es el golpe, sino el miedo que te genera ser quien eres"

El joven decidió asegurarse de que su amiga montaba segura al metro cuando se percató de que un hombre la miraba

Varias personas viajan en el metro de Barcelona.

Varias personas viajan en el metro de Barcelona. / David Zorrakino - Europa Press (EUROPA PRESS)

Cada vez más personas se hacen eco en las redes sociales de agresiones transfóbas y homófobas como una forma de denunciarlo y visibilizarlo públicamente. En una semana en la que la agresión de una chica trans ha abierto el debate obre la necesidad de una ley que proteja los derechos del colectivo LGTBI+ ante estos ataques discriminatorios, otro joven en Barcelona ha compartido en su cuenta de Twitter otra agresión homófoba que ha sufrido en el metro de Universitat de la ciudad.

Según explica a través de un hilo en Twitter, el joven se despedía de su amiga cuando se percató de que un hombre la estaba mirando "muy raro". Por este motivo decidió esperar a que la chica entrara segura a su vagón. El problema fue cuando, al quedarse solo, este hombre se acercó al chico y le dijo "puto maricón te voy a reventar las rodillas".

"Lo peor no es el golpe sino el miedo a ser quien eres"

Ante esta advertencia el barcelonés decidió marcharse ignorando la interacción. Sin embargo, el hombre le propició "una patada directo a romperme la rodilla pero lo he medio esquivado y me ha dado junto a la pierna".

Según advierte si no hubiera evitado esta parada, "tendría la rodilla partida". Como ha sentenciado en su tuit final, lo peor no ha sido el golpe que le haya podido dar "sino el miedo que te genera ser quien eres".

El Ayuntamiento de Barcelona condena los ataques

El joven catalán ha denunciado lo ocurrido al Observatorio contra la Homofobia (OCH), que ya ha puesto en marcha los protocolos para atender la discriminación y los ataques contra la LGTBIfobia.

En otro tuit, el Ayuntamiento de Barcelona ha condenado los hechos, se ha puesto a disposición de la víctima y ha recordado que las agresiones de este tipo se pueden denunciar ante la Oficina para la no discriminación, el Centro Barcelona LGTBI y el OCH.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?