Tribunales
Josep Lluís Trapero

El mayor Trapero se reúne con el jefe operativo de la Guardia Civil en Madrid

Fuentes del Instituto Armado enmarcan la reunión en la ronda de contactos que ha establecido el mayor de los Mossos tras su restitución y a petición propia

En las próximas semanas Trapero se reunirá con los altos mandos del Cuerpo Nacional de Policía

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero / Getty Images

Madrid

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, se ha reunido esta tarde en Madrid con el jefe operativo de la Guardia Civil, el general de división Félix Blázquez que actualmente ocupa el Mando de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil. El encuentro según fuentes del Instituto Armado se enmarca dentro de la ronda de contactos que el mayor de los Mossos ha emprendido tras su restitución. Según estas fuentes la reunión ha sido a petición de Trapero.

No es el primer encuentro que mantiene con mandos de la Guardia Civil. Estas mismas fuentes confirman a la Cadena SER que la semana pasada se reunió en Madrid también con el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, el teniente general Pablo Salas y en Barcelona con los mandos de la Guardia Civil destinados allí con los que realmente se trabaja a diario cada uno en su competencia. Estas fuentes enmarcan estos encuentros en reuniones ordinarias de presentación cuando un mando policial accede a un cargo.

Según estas fuentes todas las reuniones celebradas hasta ahora se han desarrollado en la "más absoluta cordialidad y normalidad". Trapero en la comparecencia de su restitución señaló que "su defensa del cuerpo no fue bien entendida y que eso había provocado relaciones personales que se complicaron" haciendo referencia a las tensiones que se vivieron en Cataluña los días anteriores al 1-O con altos mandos de la Guardia Civil y del CNP.

En las próximas semanas el mayor de los Mossos se reunirá en Madrid con los altos mandos del Cuerpo Nacional de la Policía después de haberse reunido en Barcelona con los mandos del cuerpo policial destinados allí.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00