Fútbol
Seleccion española fútbol femenino

Las jóvenes promesas de 'La Roja' femenina ya son el presente

El seleccionador español Jorge Vilda apuesta por cinco jugadoras de 20 años o menos para intentar clasificarse para la Eurocopa de 2022

Selección española de fútbol femenino durante la UEFA Women's EURO 2022 en un partido entre España y la República Checa en el Estadio de La Cartuja, Sevilla, España. / GETTY IMAGES

Jorge Vilda ha llamado a la selección española de fútbol femenino a Cata Coll del Barça, a Eva Navarro del Levante (ambas dos de 19 años), a Teresa Abelleira, del Real Madrid, a Laia Aleixandri del Atlético de Madrid y Nerea Eizagirre, de la Real Sociedad, estas tres últimas de 20 años de edad. 

Más información

El seleccionador español no es la primera vez que apuesta por la juventud en su plantilla. Aitana Bonmatí del BarçaOna Batlle del Manchester United, Lucía García del AthleticMisa Rodríguez del Real Madrid, Patri Guijarro del Barça, son el resto de las jugadoras jóvenes (menores de 23 años) que han demostrado ser muy necesarias en el funcionamiento del equipo.

Muchas ganas y entusiasmo 

Ona Batlle se mostró contenta ante la llegada de nuevas compañeras jóvenes a la Selección: "Es una ilusión poder coincidir con compañeras y amigas que has tenido en categorías inferiores. Hemos vivido grandes momentos juntas y nos conocemos muy bien. Lo hemos comentado entre nosotras, queremos seguir pisando el acelerador para estar aquí mucho tiempo". 

Pedro López había contado con algunas de ellas para la Sub’20 en Marbella, para los días 23 y 26 de noviembre, pero finalmente han sido llamadas por la Absoluta y lo han recibido con ilusión y ganas. Cata Coll llega a esta oportunidad "con ilusión y con nervios, pero muy contenta. Es un regalo venir aquí y competir contra las mejores de España por un puesto. Mi debut ya llegará cuando tenga que llegar".

Por otro lado, Eva Navarro se mostró emocionada ante esta nueva etapa: "Siempre es una alegría increíble que no se puede explicar con palabras. Cuando vienes aquí rodeada de gente tan buena, vienes a aprender y a coger experiencia como persona y profesional". Asimismo, Nerea Eizagirre confía ciegamente en su entrenador y aseguró que "el trabajo que hemos hecho en los años anteriores, con las categorías inferiores siempre suma. Jorge Vilda nos conoce muy bien. Él ve el trabajo que hacemos día a día. Ese es el objetivo: ser cada día mejores". 

Partido contra Moldavia, muy decisivo 

Este viernes 27 de noviembre 'La Roja' femenina se enfrenta a Moldavia, en un partido de clasificación de cara a la Eurocopa 2022. Partido decisivo cuando menos, ya que si España gana a Moldavia, contra Polonia solo le haría falta un empate para clasificarse. 

El encuentro entre España y Moldavia es el sexto partido para ambos países dentro del Grupo D de la Fase de Clasificación para la Eurocopa de 2022 de fútbol femenino. España está ahora mismo en segunda posición del grupo con 13 puntos, eso sí, con dos partidos menos que el resto. Polonia, a la cabeza del grupo con siete partidos jugados y tan solo un punto más.

Si España gana ante Moldavia, se colocaría como líder en solitario del Grupo D. La última vez que se enfrentaron entre ambas naciones fue el pasado 19 de septiembre de 2020, en su país, con un resultado histórico de la selección española (0-9). Goles de Jennifer Hermoso, de Alba Redondo, Patri GuijarroLucía García, quien marcó un doblete y un hat-trick de Mariona Caldentey,

La selección española femenina de fútbol llega con buenas sensaciones al partido, tras haber ganado cuatro de los cinco partidos que ha disputado (un empate). Por su parte, Moldavia, que es la penúltima clasificada del grupo solamente ha ganado una vez de los cinco encuentros que ha tenido (ante Azerbaiyán con resultado 3-1). Este viernes, en el partido que se disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, las de Vilda podrán todo de su parte por asegurarse su primera posición en el Grupo y así llegar al partido del martes contra Polonia como líderes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00