Deportes
Iker Casillas

"Pregunté si me iban a abrir el pecho, noté el catéter...": Casillas relata el día que sufrió el infarto

El exportero habla de su dolencia en el documental 'Colgar las alas'

Casillas, el 6 de mayo de 2019, saliendo del hospital cinco días después de sufrir el infarto, junto a su mujer, Sara Carbonero / MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images

Este viernes se estrenaron los dos primeros capítulos del documental sobre Iker Casillas, que recibe el nombre de Colgar las alas, de Movistar +. En él, Casillas describe como nunca antes había hecho públicamente el infarto que sufrió el 1 de mayo de 2019.

"El 1 de mayo de 2019 hago lo que hacía todos los días. Salimos a entrenar y tenemos la costumbre de dar dos vueltas al campo. Tengo la sensación durante medio segundo como que te sabe diferente cuando intento coger aire. Cuando voy con el equipo, me noto que me falta el aire. En mi cabeza pienso que es alergia. Luego empiezo a tener otra sensación, que se me oprime el pecho y noto que no puedo respirar. Me tumbo en el suelo y digo que no puedo. Es como estar en una piscina de dos metros, estás en el fondo, quieres salir y no puedes. Era una angustia. Cada vez me faltaba más el aire. Cuando íbamos camino del hospital siempre pensé que era algo de la alergia, no pensé que iba a derivar en un infarto. Pregunté a la doctora si me iban a abrir el pecho. Noté el catéter hasta mi pecho y notas como una hormiguita. Hay un momento difícil cuando me metieron el líquido de contraste y le decía al doctor que no aguantaba, que me estaba quemando, pero el doctor me tranquilizó y me dijo que tenía que aguantar 30 segundos", explica Iker Casillas.

Además, el exportero relata lo que supone para él en su día a día haber sufrido ese percance: "Si me pasa el día anterior me pasa en mi casa, si aguantas, no tomas una decisión. Seguramente me habría quedado en el sitio. Jamás he vuelto a dormir boca abajo. Las noches las pasas con angustia y hasta un estornudo es un drama. El doctor me decía, Iker, no te vas a morir. Y hubo un día que ya de la angustia que tenía, dije: mira, me voy a dormir, y si no me despierto pues no me despierto, pero voy a intentar descansar".

Casillas, que anunció su retirada oficial como futbolista el pasado mes de agosto, más de un año después del infarto, resumió sus motivaciones: "Poder demostrar a la gente que después de tener un percance así se puede salir adelante. También hay incertidumbre. No tengo las ideas claras, vas cambiando. He escuchado muchas veces que no tengo necesidad, pero a los que nos ha gustado competir toda la vida y superar retos. Somos así".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00