Internacional
Coronavirus Covid-19

Portugal aprovecha el martes festivo para suspender clases y confinar a la población desde las 13:00 horas

Portugal registra desde el inicio de la pandemia 294.799 infectados y 4.427 muertos

Ambiente navideño en Lisbooa. / Horacio Villalobos#Corbis Corbis via Getty Images

Lisboa

El Gobierno de Portugal ha suspendido todas las clases lectivas de hoy lunes, aprovechando que mañana es festivo, y todos los ciudadanos del país deberán permanecer en casa durante el puente entre las 13 y las 5 horas del día siguiente con el fin de parar la expansión del coronavirus

Además, tras el llamamiento del primer ministro, António Costa, para que se suspendieran todas las jornadas laborales, se prevé que hoy lunes y mañana martes descienda el nivel de asistencia en los centros de trabajo.

En el día de ayer, Portugal registró 64 muertes y 4.093 contagiados, por lo que desde el inicio de la pandemia acumula 294.799 infectados y 4.427 decesos.

La presión hospitalaria es una de las grandes preocupaciones del país, con 3.245 pacientes con covid ingresados, de los que 536 permanecen en cuidados intensivos.

Portugal se encuentra en estado de emergencia hasta el próximo 8 de diciembre y aún no ha decidido qué medidas adoptará para el período festivo de la Navidad, ya que esta segunda ola de COVID-19 ha sido mucho más severa que la primera en el territorio luso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00