Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Supercopa España

Sevilla se postula como sede de la final de la Supercopa de España

La Junta de Andalucía pide que La Cartuja sea sede de la final y Córdoba-Málaga sean sedes de las semifinales

Arabia Saudí está casi descartada como sede

Estadio La Cartuja de Sevilla

Estadio La Cartuja de Sevilla / GETTY IMAGES

Sevilla se postula como sede de la final de la Supercopa de España, tal y como adelantó Antón Meana el pasado domingo, 29 de noviembre. A esta hora, es casi una certeza afirmar que el torneo no se celebrará en Arabia Saudí, algo que ocurrió la pasada temporada.

El protocolo anti-covid y la prohibición de que haya público en los estadios hace que el partido no tenga sentido jugarse en Asia Occidental. “Está casi descartado” que se dispute allí el partido.

A su vez, la Junta de Andalucía ha enviado una petición formal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que las sedes de Málaga y Córdoba sean las semifinales y en el Estadio La Cartuja se termine jugando la final. 

De momento, no es una sede cerrada, sino que simplemente está la posibilidad encima de la mesa y cobra fuerza. La Cartuja, por tanto, es favorita para albergar la final del torneo en el próximo mes de enero, porque fechas se mantienen las previstas. Las semifinales se jugarán el miércoles 13 y el jueves 14 de enero y la final, el domingo 17. Real Madrid, Barcelona, Real Sociedad y Athletic serán este año los participantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?