Internacional
Sucesos

Un anciano muere mientras estaba en prisión por escuchar música clásica muy alta: tenía problemas de audición

"Es absolutamente vergonzoso encarcelar a un jubilado por escuchar música alta porque es sordo", dijo un vecino

Una vista exterior de los edificios dentro del recinto de HMP Liverpool, también conocida como prisión de Walton / Getty Images

Madrid

Un hombre británico de 83 años ha fallecido este 23 de noviembre mientras permanecía encarcelado por escuchar música clásica demasiado alta en su casa. Se trata de Ian Trainer, un anciando de Merseyside, que sufría problemas de audición y que ya había sido denunciado en repetidas ocasiones por el mismo motivo, según ha informado el diario 'Daily Mail'. Trainer ya había estado estado en la cárcel con anterioridad ya que en 2019 recibió una orden que le prohibía reporducir cualquier audio que superara los 65 decibelios (algo similar a una conversación normal) entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche, pero se saltó esta medida.

El Ministerio de Justicia y el departamento de Prisiones británico ha confirmado la muerte de Ian Trainer a los 83 años aunque no han informado de los motivos de su fallecimiento. La anterior vez que el anciano pasó por la prisión fue en febrero de este mismo año, ya que en una de las inspecciones que la policía registró en su domicilio pudieron comprobar la "contaminación acústica" que había en su edificio. Con anterioridad, el diario 'The Liverpool Echo' escribió que un resfiado de Trainter le provocó un problema de audición.

"Es absolutamente vergonzoso encarcelar a un jubilado por escuchar música alta porque es sordo, que bajen la cabeza avergonzados por esto", ha señalado un vecino de la zona tras enterarse de las condiciones en las que se encontraba el anciano y de su posterior fallecimiento. Sin embargo, los hay quienes –aún conociendo la noticia– siguen apoyando la actuación de la autoridad ya que nadie debe saltarse las normas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00