Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Felipe VI

Robles reprende a los militares retirados que intentan implicar al rey en contra del Gobierno

La ministra de Defensa recuerda la neutralidad de los militares y manda un mensaje a las formaciones políticas de defensa de Estado

La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto al rey Felipe VI, en una foto de archivo.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto al rey Felipe VI, en una foto de archivo. / PABLO CUADRA/GETTY IMAGES

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reprendido a los militares retirados que este fin de semana han enviado una carta al rey alertando de la desintegración del Estado que a su juicio está produciendo los acuerdos del Gobierno con formaciones políticas como ERC y EH-Bildu.

Robles ha aprovechado el debate de Presupuestos que está teniendo lugar en el Congreso de los Diputados para recordar a estos militares a neutralidad política que tienen que mantener los militares.

Orgullosa de los militares

La ministra ha afirmado sentirse orgullosa de aquellos militares que forman parte de las Fuerzas Armadas y cumplen su labor "sirviendo a la Constitución y desde la más estricta neutralidad política".

En ningún caso, ha dicho Robles, "puedo reconocer a quienes escriben misivas amparándose en una carrera militar en la que ya no sirven para pretender implicar al rey vulnerando su neutralidad política".

El jefe de Estado de todos

"El jefe de Estado es de todos, no de algunos que con determinadas cartas y misivas están implicando al rey y no están haciendo lo que tienen que hacer como servidores públicos", ha añadido la ministra.

La ministra de Defensa ha querido además mandar un mensaje a todas las formaciones políticas que cuestionan la Constitución y el Estado de derecho. "La política de Defensa es una política de Estado y yo como ministra de Defensa trabajo para ello", ha rematado Robles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?