Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Hospital Isabel Zendal

"Me sorprende este súbito cariño": Illa ironiza sobre su ausencia en la apertura del Hospital Isabel Zendal

"He estado en una cosa que se llama Consejo de Ministros", ha dicho el ministro de Sanidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el Hospital Enfermera Isabel Zendal este martes con la presencia del presidente de la Asamblea regional, Juan Trinidad, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP, Pablo Casado. Pese a las personalidades asistentes -y las protestas en la puerta-, la ausencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha hecho notar.

Por "motivos de agenda", Illa no ha participado en la inauguración del recinto, pese a ser invitado mediante una carta por la presidenta autonómica. El ministro ha sido preguntado respecto a esta decisión en la sesión de control al Gobierno tras el Consejo de Ministros, celebrado el mismo día de la apertura del Isabel Zendal, cuya construcción ha durado cien días y ha costado cien millones de euros, el doble de lo estimado.

"He estado en una cosa que se llama Consejo de Ministros"

Mientras se inauguraba el nuevo centro hospitalario madrileño, se celebraba el Consejo de Ministros. Por esa razón, Illa ha señalado su imposibilidad de asistencia al evento: "Me sorprende este súbito cariño hacia mi persona".

Esta ha sido la respuesta del ministro de Sanidad al ser cuestionado por su ausencia en la apertura del mencionado hospital. De forma irónica, ha añadido que él ha estado "en una cosa que se llama Consejo de Ministros" y que, además, "el Ministerio ha estado magníficamente representado por la Secretaría de Estado", en referencia a la asistenta de la representante del departamento, Silvia Calzón.

La polémica caracteriza al Zendal

En la puerta de este hospital, se ha concentrado en torno a un centenar de sanitarios con pancartas en las que se pedía la dimisión de la presidenta autonómica y se podía leer, entre otras proclamas, 'Ayuso, abuso' o 'Más personal sanitario ya'. A la entrada también han acudido algunos vecinos con objeto de aplaudir la apertura del Isabel Zendal.

Sin embargo, el centro hospitalario se abre con carencias. Y es que los 669 sanitarios que trabajarán en el Zendal lo harán trasladados de otros centros. Además, el hospital se ha inaugurado sin estar terminado y la llegada del primer paciente no se producirá hasta dentro de un tiempo. Una pregunta del propio Pablo Casado ha señalado uno de los vacíos en el recinto: "¿Hay quirófanos?". Esta cuestión, dirigida a la presidenta autonómica, ha tenido que ser respondida, de hecho, por el director de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Joaquín Miranda de Larra Arnaiz. Lo que hay, de momento, son "salas de procedimiento donde se pueden hacer traqueotomías", dijo Miranda de Larra Arnaiz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?