Deportes
Rugby

"Linda mañana para salir a pisar negros": el lamentable episodio de racismo que avergüenza al deporte mundial

Huracán de polémica en la selección argentina de rugby

Matera atiende a un periodista / EFE

El ya excapitán del equipo argentino de rugby Pablo Matera y los también jugadores de los Pumas Guido Petti y Santiago Socino han sido suspendidos por mensajes racistas en las redes sociales publicados entre 2011 y 2013.

“Linda mañana para salir con el coche a pisar negros” o “Sudáfrica baby… Por fin me voy de este país lleno de negros”, son algunos de los mensajes racistas publicados por Matera que han salido a la luz.

Petti, por su parte, escribió: "¿Qué es una mucama (empleada doméstica) embarazada de trillizos? Un kit de limpieza". Su compañero De Socino tuiteó, "para ser un judío se necesita un corte en el pito.... Un corte en el pito y gastar poquito, para ser un judío".

La Unión Argentina de Rugby ha retirado la capitanía a Matera y le ha suspendido junto a Petti y De Socino “hasta tanto se defina su situación disciplinaria”.

Tanto Matera como Petti se disculparon después de que se hiciesen públicos sus mensajes racistas. "Pasé momentos más duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir", escribió Matera en su cuenta de Instagram. Por su parte, Petti, dijo: "Como es de público conocimiento, se han difundido posteos que hice en Twitter en el año 2012. Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00