Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

PSOE y Podemos registran otra iniciativa para limitar las funciones del Poder Judicial

Es una proposición de ley para limitar las funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando haya caducado su mandato, iniciativa que quieren debatir antes de que acabe el año

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. / EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

Madrid

Los dos partidos del Gobierno, el PSOE y Unidas Podemos, han registrado este miércoles una proposición de ley para limitar las funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando haya caducado su mandato, iniciativa que quieren debatir antes de que acabe el año.

Según han informado fuentes del grupo parlamentario de Unidas Podemos, el argumento para defender esta iniciativa es que un órgano caducado no debería tomar decisiones importantes cuando está en funciones y por eso buscan acabar con esta "anomalía".

Según las mismas fuentes, la presentación de esta iniciativa no implica la retirada de la otra proposición de ley con la que los partidos del Gobierno pretenden cambiar el sistema de renovación para que una parte de los magistrados sean elegidos por mayoría absoluta del Congreso y no por dos tercios, como hasta ahora.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir