Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Rafael Amargo

La red de Amargo tenía alrededor de 70 gramos de metanfetamina, sobre todo, en casa del productor del bailarín

La Policía seguía la pista al coreógrafo desde hace año y medio

Los cuatros detenidos pasarán a disposición judicial a lo largo del día

Fotografía de archivo del bailaor Rafael Amargo actuando en San Sebastian.

Fotografía de archivo del bailaor Rafael Amargo actuando en San Sebastian. / JAVIER ETXEZARRETA (EFE)

Rafael Amargo fue detenido este martes por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de drogas. Según fuentes policiales la red con la que se vincula al bailarín tenía aproximadamente alrededor de 70 gramos de metanfetamina, una droga de diseño muy de moda en España que se produce en México y que se consume principalmente en EEUU y Sudamérica.

La mayor partida incautada ha sido en casa del productor de Amargo que también fue arrestado este martes junto con otras dos personas. La Policía Nacional que es quien ha ejecutado esta operación ha encontrado además pequeñas cantidades de droga repartidos en pisos franco que tenía la organización distribuidos en el centro de Madrid para su uso personal.

Los agentes de la Policía Nacional llevan más de un año detrás del bailarín que ya ha sido detenido en otras ocasiones. Fuentes policiales aseguran a la SER que hay numerosas conversaciones telefónicas que implican al coreógrafo en esta red de drogas que se dedicaba principalmente al tráfico de metanfetamina. En principio Rafael Amargo está imputado como el resto de detenidos por un delito de organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes.

La metanfetamina es una droga muy cara y altamente destructiva cognitivamente hablando. Puede llegar a costar 160 euros el gramo y estudios médicos apuntan a que en cinco años puede llegar a destruir el sistema cognitivo de una persona.

Los detenidos se encuentran todavía en dependencias policiales. De momento el artista se ha negado a declarar y a lo largo del día pasará a disposición judicial. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?