Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Facebook e Instagram eliminarán las 'fake news' contra las vacunas de la COVID-19

Será una medida que se implantará en las próximas semanas y estará revisada por expertos sanitarios

Logo de Facebook a través de una pantalla de móvil.

Logo de Facebook a través de una pantalla de móvil. / JOHANNA GERON (REUTERS)

Facebook e Instagram comenzarán a eliminar "en las próximas semanas" las informaciones falsas que cuestionen la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas contra la COVID-19 y hayan sido "desacreditadas pors expertos en Salud Pública", según ha anunciado la compañía liderada por Mark Zuckerberg a través de un comunicado.

"Por ejemplo, eliminaremos las afirmaciones falsas de que las vacunas contienen microchips, o cualquier otra cosa que no esté en la lista oficial de ingredientes de la vacuna. También eliminaremos las teorías conspirativas que hoy sabemos que son falsas: como si poblaciones específicas estuvieran siendo utilizadas sin su consentimiento para probar la seguridad de la vacuna", explican.

Solo criterios de las autoridades sanitarias

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero asegura que como las informaciones sobre las vacunas "seguirán evolucionando", se actualizarán "regularmente" las afirmaciones a eliminar en sus plataformas basándose "en la orientación de las autoridades de Salud Pública a medida que sepan más".

Por otra parte, Facebook ha reiterado que seguirá ayudando a la gente a mantenerse informada sobre estas vacunas a través de fuentes de información autorizadas en su Centro de Información de la COVID-19, que recoge cifras, noticias y sugerencias de fuentes oficiales como el Ministerio de Sanidad o el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?