Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Operación Kitchen

Piden que Marjaliza corrobore si el chófer de Bárcenas también obtuvo un piso por el espionaje

El PSOE reclama al juez que declare como testigo el colíder de la Púnica para que acredite si, además del sueldo con fondos reservados, pagaron al chófer de Bárcenas con un piso con rebaja

Sergio Ríos (con casco), quien fuera chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas, llega a la Audiencia Nacional, acompañado de su abogado.

Sergio Ríos (con casco), quien fuera chófer del extesorero del PP Luis Bárcenas, llega a la Audiencia Nacional, acompañado de su abogado. / Europa Press (Europa Press)

El PSOE, acusación popular en la operación Kitchen, el supuesto robo ordenado por el Ministerio del Interior al extesorero del PP Luis Bárcenas de documentos que pudiesen perjudicar al partido o sus dirigentes en el caso de su caja b, ha solicitado al juzgado de la Audiencia Nacional que investiga la causa la declaración como testigo de uno de los colíderes de la trama Púnica, el empresario David Marjaliza, para que corrobore con datos y documentos una de sus anteriores declaraciones, en la que implicó en el operativo al exsecretario general del PP Francisco Granados y sostuvo que al chófer que espió a Bárcenas, Sergio Ríos, se le pagó, además de con un sueldo mensual de 2.000 euros con cargo a fondos reservados, con la propiedad de un piso en el municipio madrileño de Valdemoro.

Esta acusación popular considera "muy relevante" que Marjaliza acredite mediante los contratos suscritos con Ríos, correos electrónicos o la documentación que posea, la veracidad de la transacción así como la fecha en la que tuvo lugar, con el objetivo de certificar o descartar que el chófer recibiera esa dádiva como compensación por sus servicios.

Facilitar los datos

Además, el PSOE también quiere que Marjaliza facilite los datos de quien fuera su conductor, Pedro Horta, para citarle como testigo, pues según la declaración del responsable de la Púnica, era amigo y vecino del chófer de Bárcenas.

En su comparecencia del 17 de diciembre de 2018, David Marjaliza afirmó de manera espontánea ante el juez que a petición del comisario Villarejo, Francisco Granados le solicitó el contacto del chófer de Bárcenas, para "intervenir documentación que Rosalía [la esposa del extesorero] estaba llevándole a Soto" [la cárcel donde ingresó el 27 de junio de 2013 de forma provisional].

Eran amigos

Marjaliza, quien afirmó que Granados le hizo tal solicitud porque sabía que su conductor y el de Bárcenas eran amigos, declaró además que vendió un piso en Valdemoro a Ríos con un descuento de 3.000 euros. Aseveró no recordar si la venta tuvo lugar durante la operación Kitchen o con anterioridad, pero que también fue Granados quien le solicitó el favor.

Francisco Granados siempre ha negado estas afirmaciones de quien fuera su amigo, David Marjaliza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?