Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Rafael Amargo

Rafael Amargo queda en libertad con cautelares tras defender que la droga era para consumo

El Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid ha acordado la puesta en libertad de Rafael Amargo y de las otras tres personas detenidas junto al bailarín y coreógrafo por integrar supuestamente una red de tráfico de sustancias ilegales

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo es trasladado desde la comisaría del distrito de Centro hasta los juzgados de Plaza de Castilla

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo es trasladado desde la comisaría del distrito de Centro hasta los juzgados de Plaza de Castilla / Luca Piergiovanni (EFE)

La magistrada en función de guardia del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid ha acordado a última hora del jueves la puesta en libertad de Rafael Amargo, su mujer y de otras dos personas detenidas junto al bailarín y coreógrafo en la tarde noche del pasado martes acusados de un delito de tráfico de drogas y de integrar una red de tráfico de sustancias ilegales, han informado fuentes jurídicas.

Como medidas cautelares, se les ha impuesto a los cuatro detenidos la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir los días 1 y 15 de cada mes al Juzgado. Para adoptar su decisión, la magistrada ha valorado los argumentos de la defensa, entre otros elementos, el hecho de que los investigados tienen domicilio conocido, la imposibilidad de fuga dada la notoriedad del artista, el arraigo determinado y la ausencia de antecedentes penales.

La magistrada ha adoptado esta decisión a pesar del criterio de la fiscalía de Madrid que pidió prision sin fianza para los cuatro por penas que entiende pueden ir de los seis a nueve años de cárcel.

En cuanto a la droga, el corógrafo y bailarín Rafael Amargo aseguró en su declaracion, según fuentes judicailes, que los 60 gramos de anfetaminas y 20 gramos de ketamina incautados en los registros eran para consumo y no negocio. Además, justificó los pinchazos telefónicos incorporados a la causa en el marco de ese consumo entre conocidos.

Los cuatro arrestados serán investigados por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y otro de pertenencia a organización criminal; si bien, esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

El juzgado de guardia se ha inhibido en favor del número 48 de Madrid que instruye la investigación desde hace prácticamente un año y que permanece secreta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?