Economia y negocios

Escrivá apunta a un alza del PIB del 2,4% en el cuarto trimestre

Los datos publicados por el ministro de Seguridad Social son más optimistas que la previsión de la OCDE

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. / J. Hellín EUROPA PRESS

Madrid

Este martes se han conocido varios datos económicos que no señalan una misma tendencia: las previsiones de la OCDE sobre el cuarto trimestre no concuerdan con los datos publicados en Twitter por el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, sino que anticipa una caída de la economía española. Eurostat, por su parte, sí que refleja una tendencia a la mejoría en el tercer trimestre.

La economía española rebotó con fuerza durante el verano. Prácticamente al mayor ritmo de la Unión Europea respecto al trimestre anterior, aunque acumula una de las mayores caídas en comparación interanual, según los datos de Eurostat.

Los indicadores adelantados publicados hoy por la OCDE dibujan un panorama menos optimista, con retrocesos en octubre y noviembre respecto al mes inmediatamente anterior, en una dinámica que comenzó ya en julio.

Pero el ministro José Luis Escrivá ha publicado hoy una previsión mucho más optimista. Toma como base los últimos datos de afiliación e incidencia de los ERTE para estimar que hay el equivalente a 430.000 trabajadores activos más que en verano, y, en función de ello, concluir que la economía española crecerá este cuarto trimestre un 2,4% respecto al anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00