Política
Consejo de Ministros

El Gobierno anuncia IVA cero para vacunas y pruebas de detención de la COVID-19

Anuncio de la portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Madrid

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que se aplicará IVA cero a las vacunas y a los test de detección de la COVID-19, una medida que aprobó la UE hace unos días y que estará en vigor al menos hasta el 31 de diciembre de 2022. "España ha sido una de las impulsoras de la medida para que las vacunas y pruebas COVID estén exentas de IVA hasta el 31 de diciembre de 2022", ha explicado la ministra portavoz. 

Esta modificación de las normas comunes sobre el IVA  fue aprobada por los gobiernos de la Unión Europea este pasado lunes. Hasta ahora, los Estados miembros podían aplicar un IVA reducido a la venta de vacunas, pero no un tipo cero. Las pruebas de COVID-19, por su parte, no se podían beneficiar siquiera de un tipo reducido de este impuesto.

los socios europeos aprobaron el lunes la propuesta legislativa que la Comisión Europea puso encima de su mesa a finales de octubre dentro de una estrategia más amplia para combatir con mayor eficacia la pandemia de coronavirus.

En cualquier caso, esta posibilidad cubrirá únicamente las vacunas que hayan sido autorizadas por la Comisión Europea o por un Estado miembro de forma individual y las pruebas de diagnóstico que cumplan con los estándares de la legislación comunitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00