Deportes
Desarrollo sostenible

Pedri, Ferran Torres, Omar Mascarell e Ivana Andrés se unen para luchar contra el plástico

Los futbolistas participan de la iniciativa "Kick out plastic" para unir deporte y sostenibilidad

Ferrán Torres, Pedri, Omar Mascarell, Marcos Senna e Ivana Andrés / Kick out Plastic

Barcelona

Cada vez son más, las personas del mundo del deporte, que se unen para luchar por la sostenibilidad del planeta. Ferran Torres, Pedri González, Omar Mascarell e Ivana Andrésse han unido para dar apoyo al proyecto "Kick out plastic", ideado porLars Böckingy capitaneado, como presidente de honor, por Marcos Senna.

En esta iniciativa, la capitana del Real Madrid, Ivana Andrés, ha explicado sus hábitos de consumo de plástico. "Intento comprar el menor plástico posible"."Cuidar el medio ambiente es muy importante. Como ha dicho Lars Böckling, si seguimos así en 2050 va a haber más plástico que peces en el mar. Hay que reaccionar ya e intentar hacer fuerza desde nuestra posición", ha exclamado.

Desde Alemania ha participado el capitán del Schalke 04, Omar Mascarell. "Desde el primer día noté la seriedad que tiene Alemania en el recilaje. Debemos ver lo que está pasando en otros países para actuar".

Ferrán Torres, en Manchester, se ha mostrado impactado por el dato de los peces y el plástico en 2050. "Debemos actuar ya y tenemos que llegar a cuanta más gente posible. En estas circunstancias la gente se da cuenta de lo que hay y poco a poco esto va a ir a más".

Pedri, por último, ha explicado su implicación con la causa. "Como tengo 18 años, y a la gente de mi generación nos quedan muchos años por vivir por lo que tenemos que salvar el planeta entre todos", ha dicho. "En su momento llevé la famosa bolsa al partido de Champions y se le dio a eso mucha bola", ha contado, "quise mandar el mensaje de que, si no puedes dejar de usar plástico, reutilízalo.El planeta está en juego".

Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00