Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Juan Carlos I

García-Page: "La única restricción que cabe imponer al rey emérito es la de los PCR, como a todos los demás"

El presidente regional ha defendido que todos los ciudadanos son iguales ante la ley y ha destacado que, para volver a España, Juan Carlos I solo tendrá que cumplir con las normas sanitarias

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. / JCCM (JCCM)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha opinado este viernes a raíz de la regularización fiscal del rey emérito que “la ley tiene que ser igual para todos” y ha planteado que “la única restricción que le cabe imponer para que regrese el rey emérito a España es estrictamente la de los PCR, como a todos los demás”.

A preguntas de los periodistas, en relación con esta polémica, el jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado este viernes durante la celebración de la cumbre entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León que "el sistema constitucional español es muy flexible, pero la Constitución es mucho más fuerte de lo que algunos quisieran que fuera".

Por esta razón, García -Page ha subrayado que "Ni sé que nadie le ha echado, ni sé que nadie pueda decir con verdad que no puede volver. Tiene libertad como el resto de los españoles, con la única limitación de las perimetraciones sanitarias".

Recuerda que hay que respetar la presunción de inocencia

"Tiene que vivir donde tiene que vivir", ha enfatizado el presidente regional en referencia al anterior jefe del Estado, que ha añadido que quienes "hablan de prófugos o fugados, además de que mienten y dicen barbaridades, están saltándose el derecho básico a la presunción de inocencia, y los derechos básicos y fundamentales de todas las personas".

A su modo de ver, el rey emérito" tiene que responder ante quien se lo reclame, es decir los tribunales de Justicia como todos los demás" y, por ello, ha pedido que "si los tribunales o una inspección no ven culpabilidad, que lo acepten", pero ha mostrado su sospecha de que "hay gente que le da lo mismo digan lo que digan".

“Hay gente que ya tiene la decisión tomada de destrozar el sistema constitucional, quien haya hecho algo mal, que lo pague, sea quien sea”, ha finalizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?