Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Un conductor 'rompe' el alcoholímetro al sobrepasar el nivel que es capaz de medir

La ley establece el mínimo en 0,25 mililitros, pero este conductor ha demostrado hasta donde puede llegar la máquina que mide la tasa de alcohol

Fotografía del alcoholímetro 'roto', subida al Twitter por los agentes.

Fotografía del alcoholímetro 'roto', subida al Twitter por los agentes. / APSV

Un hombre que conducía en estado ebrio en la provincia de Santa Fe, en Argentina, ha sorprendido a unos agentes de seguridad vial al 'romper' la máquina que mide las tasas de alcohol en sangre, algo que nunca les había ocurrido. 

El conductor ha sido detenido y puesto a disposición judicial tras ser interceptado conduciendo en dirección contraria y con las luces apagadas. El personas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) decidió someterlo a la prueba tras dar signos de ebriedad. 

Un índice propio de un coma etílico

Cuando este individuo comenzó a soplar, el dispositivo no solo detectó que superaba el mínimo establecido por la ley de 0,25 mililitros, sino que la pantalla 'se rompió' de manera que mostraba tres flechas hacia arriba, como si quisiera decir que era indetectable.

"El conductor tenía un nivel de alcohol superior al que el dispositivo puede medir, más de 3 mililitros", publicaban en el mensaje con una foto del alcoholímetro la cuenta oficial de la APSV en Twitter, debido al asombro que suscitó entre los agentes. Además, uno de ellos explicó que se trataba de algo insólito, ya que con esa cantidad ya se produce el coma etílico, de ahí que sea indetectable. El aparato no está preparado para medir índices superiores a 4 mililitros.

La APSV ha recordado a los ciudadanos: "Acordemos como sociedad que está conducta es inadmisible. Al volante cero alcohol".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?