Sociedad
Viral Internet

La iraní que publicaba fotografías como si fuera la 'Angelina Jolie Zombie' es condenada a 10 años de cárcel

La joven, cuya cuenta en Instagram rozó el millón de seguidores, ha sido acusada de incitación a la violencia y falta de respeto a la República Islámica por las imágenes distorsionando su cara

Una fotografía colgada en el Instagram de la joven que se hacía pasar por la 'Angelina Jolie zombie'. / @sahartabar.before

Madrid

Sahar Tabar, de 19 años, cuyo nombre real es Fatemeh Khishvand, ha sido condenada a diez años de cárcel por difundir y distorsionar su imagen hasta ser apodada como la 'Angelina Jolie Zombie' y convertirse en todo un fenómeno viral en las redes sociales, llegando a alcanzar casi el millón de seguidores en su cuenta de Instagram.

La joven fue encarcelada hace un año por corrupción de jóvenes y falta de respeto a la República Islámica, según ha informado el medio 'The Guardian', aunque hace unos meses pidió su liberación asegurando que había contraído la COVID-19.

Un llamamiento a Angelina Jolie para que le ayudara

El periódico cuenta que hubo incluso un momento en el que Tabar hizo un llamamiento a la actriz Angelina Jolie para que saliera en su defensa. “La República Islámica tiene una historia de atormentar a las mujeres. Necesitamos estar unidos contra este apartheid de género ” expreso la joven.

Entre los cargos que se le imputaban se incluían blasfemia, incitación a la violencia, obtención de ingresos por medios inapropiados y alentar a los jóvenes a la corrupción, aunque su abogado aseguró que había sido absuelta de dos de los cuatro, a pesar de que se encuentran a la espera de un indulto.

Informes que sugieren una enfermedad mental

La imagen que ofrecieron de ella los medios y televisiones estatales que emitieron su confesión a finales del año 2019, atrajo la simpatía de muchos ciudadanos, que la describían como "una víctima con una personalidad y un estado mental anormales" que solo buscaba "vulgaridad" en las redes sociales.

Además, la joven contaba con informes médicos que sugerían una posible enfermedad mental, la joven ya había estado en centros psiquiátricos con anterioridad. Por esta razón, sus abogados pedían que se le pusiera en libertad bajo fianza, pero de momento la sentencia la condena a 10 años de cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00