Detectado por primera vez el coronavirus en un animal silvestre en libertad: se trata de un visón en EEUU
En Estados Unidos, se ha detectado el primer caso de coronavirus en un visón silvestre
Tras su detección, la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas ha lanzado una alarma porque el SARS-CoV-2 podría propagarse entre las poblaciones de visones que viven en libertad
Madrid
En Estados Unidos, se ha detectado el primer caso de coronavirus en un visón silvestre. Tras su detección, la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas ha lanzado una alarma porque el SARS-CoV-2 podría propagarse entre las poblaciones de visones que viven en libertad.
Hasta ahora, el SARS COV-2 sólo se había detectado en granjas de visones de Europa y Estados Unidos, pero esto ya ha obligado a sacrificar millones de ejemplares en países como Dinamarca, porque esta variante del coronavirus también ha logrado pasar de los animales a algunos trabajadores de este tipo de instalaciones dedicadas al comercio de pieles.
Sin embargo, de momento, no hay ninguna prueba que demuestre que la infección se transmita de visón a visón fuera de las granjas.
Misma cepa
En concreto, la cepa del SARS-CoV-2 detectada en el visón salvaje es la misma que la que se encontró en un visón cautivo en una granja cercana situada en el estado de Utah.
La buena noticia es que, hasta ahora, ningún otro animal ha dado positivo a pesar de los esfuerzos de vigilancia alrededor de las granjas infectadas en varias áreas de Estados Unidos.
Javier Gregori
Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...