Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Champions League

"Será un hueso duro de roer": el equipo de la SER analiza los cruces del sorteo de octavos de la Champions

Romero, Lluís Flaquer, Talavera y Santi Ortega comentan el cruce de los equipos españoles

Las eliminatorias Madrid-Atalanta, Barça-PSG, Atlético-Chelsea y Sevilla-Dortmund se jugarán del 16 de febrero al 17 de marzo

Romero, analizando el Atalanta-Real Madrid

Romero, analizando el Atalanta-Real Madrid / SER

Real Madrid-Atalanta, Barça-Paris Saint-Germain, Atlético de Madrid-Chelsea y Sevilla-Borussia Dortmund son las eliminatorias de octavos de final de la Champions League que ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los de Ronald Koeman han sido los peor parados, cruzándose con el subcampeón del pasado año y comandado por el exazulgrana Neymar y por el francés Kylian Mbappé, mientras que los blancos, únicos cabezas de serie españoles, han tenido un cruce asequible ante el octavo clasificado de la Serie A.

Atalanta-Real Madrid

El primer emparejamiento español en la Champions fue el Real Madrid con el Atalanta italiano, en la andadura blanca al que sería, de conseguirla, su decimocuarto título. Las tres victorias clave de los madridistas en los últimos siete días (Sevilla, Mönchengladbach y Atlético) dibujan un horizonte esperanzador en su competición fetiche.

Para Antonio Romero, narrador de los partidos del Real Madrid en Carrusel Deportivo, los de Zidane han recogido “el premio” por haber quedado primero de su grupo de clasificación. “Solo hay un favorito en esta eliminatoria; se vuelve a tirar por tierra la teoría a la que se apuntan muchos entrenadores de que da igual quedar primero o segundo. No da igual. Si quedas primero, te puede tocar un Atalanta, y si quedas segundo, te puede tocar uno como el PSG”, ha admitido.

Además, Romero ha insistido en que el Atlalanta juega al ataque y que “concede muchas oportunidades”, algo que beneficia al Real Madrid.

Barcelona-PSG

El conjunto azulgrana destaca entre los enfrentamientos de octavos de final por lo que significará el reencuentro de Neymar con Messi. Lluís Flaquer, narrador de los partidos del Barça en Carrusel Deportivo, ha admitido que “podría haber sido peor”. Los culés consideraban al Liverpool y al PSG “auténticos ogros”. El gran objetivo de esta temporada del Barcelona, dice Flaquer, debe ser competir en Europa y que no se produzcan los fiascos como los de Liverpool, el 2-8 o el 0-3 de la Juventus.

Aún quedan dos meses, y para entonces, el Barça habrá cambiado de presidente, de entrenador, aunque se supone que seguirá Koeman, y Messi habrá “desojado las margaritas para decidir si sigue o si no”.

Atlético-Chelsea

El conjunto del Cholo' imeone ha evitado con el Chelsea a los 'cocos' de los cabezas de serie, al igual que el Sevilla. El Atlético de Madrid retomará su empeño por un título que no tiene con el Chelsea inglés como próximo rival, un equipo que dirige su exjugador Frank Lampard, ganador en una ocasión (2021) y que llega a octavos invicto en la fase de grupos (E), en la que goleó al Sevilla (0-4) en la penúltima jornada.

"Rival difícil, pero no había ninguno fácil". Así de claro se ha mostrado Miguel Martín Talavera, nuestro narrador para el Atlético de Carrusel Deportivo. “Estaba claro que le iba a tocar un equipo fuerte. Ser segundo de grupo por detrás del Bayern, que era algo normal, prácticamente te obligaba a encontrarte un primer espada”, ha lamentado.

Para Talavera, el Chelsea es el equipo que mejor se ha reforzado y más dinero se ha gastado este verano. “Tiene un buen equipo, funciona bien atrás y tiene dinamita arriba. Será un hueso duro de roer”, ha sentenciado.

Sevilla-Dortmund

El Sevilla tendrá que resolver su eliminatoria con el Borussia Dortmund, el equipo de Erling Haaland muy en horas bajas pese a su presencia en octavos. Este fin de semana cayó goleado por el Stuttgart (1-5) y su técnico, Lucien Favre, fue destituido.

La leyenda del Borussia Dortmund Stéphane Chapuisat fue la 'mano inocente' del sorteo que deparó la suerte camino de Estambul, que este año albergará la final después de ser sustituida por Lisboa el curso pasado por la pandemia de coronavirus. 

Era el equipo que querían todos los aficionados del Sevilla”, ha celebrado Santi Ortega, el narrador particular de los encuentros sevillistas. "Era el equipo deseado al que el Sevilla le podrá competir con garantías", ha dicho. 

Según Ortega, los equipos de “perfil medio” no han sido buenos para el Sevilla, la única vez que pasó a cuartos fue eliminando al Manchester United. “Ya veremos si vuelve a meterse el equipo de Lopetegui entre los 8 mejores equipos de Europa”, ha augurado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?