Internacional

El presidente francés, Emmanuel Macron, positivo por coronavirus

El Elíseo ha contado que Macron se ha sometido a un test PCR "tras la aparición de los primeros síntomas"

El presidente francés, Emmanuel Macron. / GONZALO FUENTES (Reuters)

París

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acaba de ser diagnosticado de COVID-19 con un test PCR tras presentar los primeros síntomas, señala el comunicado oficial. Tendrá que aislarse siete días, según las reglas en Francia, pero seguirá asumiendo sus actividades de jefe del Estado, "a distancia".

Macron ha recibido el pasado lunes 14 en el Palacio del Elíseo para un almuerzo, a varios altos mandatarios europeos, entre otros al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a la presidenta de la Comision Europea, Ursula von der Leyen, y al secretario general de la OCDE, Angel Gurria, estos dos últimos de edades más avanzadas.

Más información

El presidente Pedro Sánchez, ha suspendido toda su actividad programada para los próximos días y hará una cuarentenda de diez días, hasta el 24 de diciembre, tras conocerse que el presidente francés, Emmanuel Macron ha dado positivo en COVID-19. Moncloa ha informado también de que el jefe del Ejecutivo se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación y decidir, en función de los resultados, sobre su agenda de los próximos días.

En Francia, el primer ministro, Jean Castex, ha debido igualmente aislarse, señala el Gobierno, por haber estado en la cercanía del presidente.

"El presidente de la república ha sido diagnosticado como positivo por covid-19 hoy", ha explicado la Presidencia de Francia. El Elíseo ha contado que Macron se ha sometido a un test PCR  "tras la aparición de los primeros síntomas".

"De acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables para todos, el presidente de la república se aislará durante siete día. Continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia", dice el comunicado de la Presidencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad