Ciencia y tecnología
Star Wars

Google ya te permite llevar a Baby Yoda a cualquier lado: estos son los pasos a seguir

Google te permite disfrutar del carismático personaje en tu teléfono móvil gracias a la realidad aumentada

Ya puedes meter a Grogu en tu casa. / Cadena SER

Madrid

Primero fueron animales como el tigre o el tiburón, más tarde los dinosaurios y ahora llega el turno de Grogu. Hace apenas unas horas, Google ha dado a conocer a través de las redes sociales que ya puedes llevarte al carismático Baby Yoda a cualquier lado. Para ello tan solo necesitarás tu teléfono móvil y conexión a Internet, lo que te permitirá convertirte en Mando por unos instantes y pasar a ser el protector de uno de los personajes más queridos de The Mandalorian.

Todo ello a través de la realidad aumentada, una tecnología que nos permite incluir a una versión 3D del personaje en cualquier escenario. Desde el salón de tu casa hasta el baño o el parque. Un homenaje a la exitosa serie de Disney +, que ha estrenado este jueves el último episodio de una segunda temporada en la que hemos conocido nuevos detalles sobre este personaje. Desde algunos de sus poderes hasta su nombre real.

Cómo meter a Grogu en tu salón gracias a Google

Para invocar a Grogu en nuestro teléfono móvil tan solo tenemos que acudir a Google y escribir 'Baby Yoda' o 'Grogu'. Una vez hecho esto, la plataforma te mostrará todo tipo de información sobre el famoso personaje y te ofrecerá una opción para disfrutar de él en tres dimensiones. Tras seleccionar la opción 'Ver en 3D', la plataforma nos permitirá meter al personaje en nuestro salón o en cualquier otra superficie.

Después de identificar el suelo con tu teléfono móvil, la realidad aumentada nos presentará a una versión en tres dimensiones del carismático Baby Yoda. Podrás sacarle fotos, grabarle vídeos e incluso interactuar con él. Si pulsas sobre cualquier parte de su cuerpo, el personaje comenzará a emitir algunos de sus gruñidos más característicos porque, como ya sabrás si eres seguidor de la saga intergaláctica, todavía no domina nuestro idioma.

Desde todo tipo de animales hasta dinosaurios

Grogu no es el único personaje capaz de colarse en cualquier lugar gracias a la realidad aumentada de Google. Durante estos últimos meses, el gigante electrónico ha ido añadiendo todo tipo de animales a su catálogo. Entre ellos algunos como los tigres, los leopardos y los tiburones. También erizos, patos, pingüinos, lobos, cabras, rottweilers, serpientes, águilas, osos, caballos, ponis, tortugas, gatos, pulpos, perros, osos panda e incluso un alligator.

¿Quieres más? Hace apenas unos meses, Google anunciaba la llegada de los dinosaurios. Entre ellos podemos encontrar el Velocirraptor y el famoso Tiranosaurio Rex. También el Triceratops, el Espinosaurio, el Estegosaurio, el Braquiosaurio, el Anquilosaurio, el Dilofosaurio, el Pteranodon y el Parasaurolophus. En caso de que quieras disfrutar de cualquiera de ellos, tan solo tendrás que escribir sus respectivos nombres en Google y pulsar sobre la opción 'Ver en 3D'. Gracias a ello podrás montar un auténtico parque jurásico sin ningún contratiempo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00