Internacional
Coronavirus Covid-19

Un diputado alemán negacionista que utilizaba una mascarilla de ganchillo ha sido ingresado por COVID-19

Thomas Seitz, que fue amonestado por negarse a poner la mascarilla en el Parlamento federal alemán, está ingresado en un hospital tras infectarse por coronavirus

Madrid

El político Thomas Seitz, del partido ultra Alternativa para Alemania, ha sido ingresado por COVID-19 en un hospital de Lahr, ciudad de Selva Negra, según ha informado el periódico local Lahrer Zeitung.

Aunque ha requerido atención médica con su ingreso, el partido no quiere evidenciar que se trate de coronavirus y apunta a una "gripe". Según han avanzado en un comunicado "su pronostico para una pronta recuperación es favorable, según los médicos que le están tratando".

Evidencia su negacionismo con una mascarilla de ganchillo

El diputado ultraderechista de 53 años protagonizó el pasado 20 de noviembre un altercado durante el Bundestag, el Parlamento federal alemán, donde se negó a ponerse una mascarilla sanitaria, y en su defecto, sacó de su bolsillo una mascarilla hecha de ganchillo.

Ante la evidente falta de seguridad que ofrecía esa mascarilla con agujeros, la vicepresidenta del parlamento, Claudia Roth, le exigió que se protegiera: "Le pido, por favor, que se ponga mascarilla".

Seitz, que es un negacionista declarado, fue amonestado por la presidenta por su chulesca. "Menudo numerito está montando", expresó Roth, que le pasó una mascarilla apta con un bolígrafo para que no se contaminara.

Cuando finalmente se la puso, el parlamentario le contestó la presidenta "ya llevo el bozal", una frase que terminó por hacerle perder los nervios ante las descaradas evidencias de su negacionismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00