Internacional | Actualidad
Francia

Francia supera los 60.000 muertos por coronavirus

Francia superó este viernes los 60.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, después de sumar 264 muertos en hospitales en las últimas 24 horas y otros 346 en residencias de ancianos y centros de dependencia desde el martes

Los Campos Elíseos casi desiertos durante el toque de queda nacional de 20h a 06h / GONZALO FUENTES (Reuters)

París

Francia superó este viernes los 60.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, después de sumar 264 muertos en hospitales en las últimas 24 horas y otros 346 en residencias de ancianos y centros de dependencia desde el martes.

En total, el país ha registrado 60.229 fallecimientos como consecuencia de la COVID-19, indicó la Agencia de Sanidad Pública en su balance diario sobre la situación epidémica. El número de casos asciende desde marzo a 2,44 millones, de los que 15.674 positivos se notificaron en el último día.

El organismo público añadió en su página web que en los últimos siete días se han producido 8.830 ingresos hospitalarios, de los que 1.157 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos (UCI). La tasa de positividad del total de test realizados ha descendido dos décimas en un día, hasta el 5,9 %.

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) añadió este viernes en otro comunicado que, según cifras provisionales actualizadas hoy, el récord de mortalidad en un año civil en Francia, establecido en 2019, se superó el pasado 7 de diciembre. Entre el 1 de enero y ese día se habían anotado en el país en total 617.197 fallecimientos por todo tipo de causas, frente a los 613.243 de todo 2019.

Macron reaparece y dice que está "bien", aunque con fatiga, dolor de cabeza y tos

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reaparecía este viernes tras su diagnóstico de coronavirus con un vídeo en el que ha afirmado que evoluciona "bien" de la enfermedad, con "los mismos síntomas que ayer", entre ellos fatiga, dolor de cabeza y tos seca.

Macron ha prometido que informará "cada día" de la evolución de la enfermedad, con el objetivo de ser "totalmente transparente". El mandatario permanece aislado en Versalles, desde donde ha hablado en primera persona de su situación y ha apelado a la concienciación ciudadana.

Así, ha explicado que contrajo el virus a pesar de cumplir con los protocolos planteados por las autoridades, aparentemente en "un momento de negligencia". Ha dicho que, de no haber respetado estas medidas, no solo podría haberse contagiado antes sino que habría expandido el virus a más personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00