Fútbol
CD Leganés

Felipe Moreno, dueño del Leganés, se lanza a la compra del histórico Wigan Athletic inglés

El propietario se encuentra a la espera de una respuesta de la English Football League tras aportar la documentación para una compra próxima a los 5 millones de libras

No corren buenos tiempos para el Wigan Athletic en el fútbol inglés. El club, después de haber vivido su auge a comienzos de siglo con su estreno en la élite de la Premier League, atraviesa una caída en picado en el ámbito institucional que también se ha trasladado a lo deportivo. El equipo se encuentra en puestos de descenso a la cuarta división del país meses después de haber sido declarado en bancarrota. Su salvación pasa por encontrar un inversor que impulse de nuevo al vestuario hacia los éxitos y aquí es cuando ha aparecido la figura de Felipe Moreno, propietario en España del CD Leganés.

A las puertas del mercado invernal, el Wigan ansía a la desesperada una solución a sus problemas. Su profunda crisis económica tiró por tierra la pasada campaña, cuando el equipo militaba en Championship (el equivalente a la segunda división española). La declaración de bancarrota vino a su vez con la sanción extra por parte de la English Football League (EFL) de restarles 12 puntos al término del campeonato. El castigo convirtió el descenso en inevitable a pesar de que los números sobre el terreno de juego habían salvado la categoría.

Pocos meses después, los de Lancashire no levantan cabeza. Inmersos ahora en los puestos de descenso a la cuarta división, el club está en venta en busca de un inversor que sea capaz de encauzar su delicada situación. El 'salvador' podría estar en el CD Leganés, y es que el dueño del conjunto pepinero, Felipe Moreno, se ha lanzado a la compra de los ingleses.

Propuesta en estudio

Después de fructificar las primeras negociaciones, como puso en conocimiento la BBC, el proceso de compra se ha agilizado este mes de diciembre. El precio de la adquisición se ha estimado en 5 millones de libras y Moreno, a título personal, ya ha enviado la documentación necesaria a la EFL para evaluar la propuesta. Contactos previos entre ambas partes ya habrían sido desestimados.

Escudo del Wigan Athletic / Getty Images

A la espera de un visto bueno imprescindible para formalizar el cambio de manos, en Leganés ahora existe optimismo. Así lo recoge el DIario As, que habla de un desenlace "inminente" de la operación.

Por su parte, la prensa británica asume esta posible llegada con esperanza. A favor de Felipe Moreno juega su rotundo éxito con el Lega, con quien consiguió dar el salto de Segunda B a Primera División en una década gloriosa e histórica. Todo ello, además, ha podido conseguirlo relegándose a un segundo plano en beneficio precisamente de su esposa, María Victoria Pavón, que ocupa la presidencia blanquiazul desde entonces. De concretarse la nueva adquisición por Navidad, no obstante, el negocio partiría sin una vinculación entre sus dos clubes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00