Internacional
Sucesos

Ocho monjas del mismo convento mueren por COVID-19

Un brote en el convento provoca complicaciones en ocho monjas que mueren en una semana, otras siguen infectadas

Ocho monjas del Convento Notre Dame de Elm Grove en Wisconsin, Estados Unidos, mueren por COVID-19. / GOOGLE MAPS

Madrid

Ocho monjas del Convento Notre Dame de Elm Grove en Wisconsin, Estados Unidos, han fallecido en una semana después de complicaciones tras ser infectadas por COVID-19, según informa CNN.

Aunque las hermanas del convento guardaban las distancias de seguridad, utilizaban mascarilla y mantenían una limpieza exhaustiva según las pautas de los CDC no han podido esquivar al virus. «Estamos siendo sumamente cuidadosos en términos de llevar sus comidas a las habitaciones y no pueden congregarse», aseguraban desde el convento, y añadían que se les realizaban «Más pruebas, dos veces por semana para detectar el virus».

Sin embargo, las hermanas del convento han sido infectadas, aunque no quieren ofrecer el número exacto de monjas que se encuentran actualmente en esta situación.

No es la primera vez que sucede un caso así en el país norteamericano. Hace unos meses, seis monjas fallecían por infección de la COVID-19 en el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, en Greenfield, Massachusetts, un hogar para hermanas ancianas y enfermas, como en el de Notre Dame.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00