Así fue la contundente victoria de 'Canelo' Álvarez sobre Callum Smith
El mexicano derrotó por decisión unánime al boxeador inglés y ganó los cinturones del peso supermedio del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo
El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez ha salido vencedor este sábado por votación unánime frente a Callum Smith para ganar los cinturones del peso supermedio del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo en el Alamodome de San Antonio, Texas, Estados Unidos. Es la primera vez que el boxeador inglés es derrotado después de 28 combates, por lo que acumula una mara de 27 - 1, de los cuales, 19 victorias han sido por KO. Las redes se han revolucionado ante la increíble pelea que protagonizaron ambos.
Más información
El regreso del mexicano al 'ring' trece meses después, no pudo ser mejor. Con unas impresionantes derechas y golpes en la cabeza del rival le permitieron coronarse como claro ganador de la noche por decisión unánime. En su único combate disputado en este atípico 2020, 'Canelo' recibió por parte de los jueces tarjetas a favor suyo con resultado de 119-109, 119-109 y 117-111. 'Canelo' Álvarez acumula así ya 54 triunfos, de lo cuales 36 por KO, una derrota y dos nulos.
Durante el primer asalto los golpes fueron breves, pero en el segundo la intensidad de los mismos incrementó. Smith se defendió del mexicano con varias muy buenas derechas, que no fueron suficientes para echar a atrás a 'Canelo'. La pelea continuó hasta el duodécimo asalto en el que Álvarez continuaba llevando la voz cantante dentro del 'ring'. Fue a partir del cuarto cuando 'Canelo' dejó muy tocado al inglés con una tremenda derecha que significó la pérdida de velocidad por parte de Smith a lo largo del resto de asaltos.
Una muy buena combinación de golpes entre cara, nariz y cuerpo permitieron dominar al mexicano los últimos momentos de la pelea. Un increíble gancho por la izquierda en el décimo y un golpe recto con la derecha en el undécimo no fueron suficientes para el inglés siguiera insistiendo en aguantar la lucha con el rostro lleno de sangre.
Tras terminar la pelea, Álvarez reconoció el buen trabajo de su rival en el 'ring' asegurando que Smith "es un peleador muy fuerte y lo demostró y mis respetos para él", pero con orgullo señaló: "Como todos me catalogan soy el mejor del mundo y es por algo".