Sociedad
Lotería Navidad

El 06095, segundo premio de la Lotería de Navidad: 125.000 euros al décimo

Ha sido vendido en una administración de lotería de Alcalá de Henares ubicada en el centro comercial Hipercor y en dos de Madrid capital, en la Puerta del Sol 12 y en la calle Arenal 16

Madrid

Poco después de las 13:00 horas ha salido el segundo premio de la Lotería de Navidad, el más remolón del sorteo. El número es el 06.095, el más bajo de esta jornada. El segundo premio se lleva 125.000 euros al décimo

Más información

El premio se ha vendido en administraciones de Alcalá de Henares (Madrid), Gandía (Valencia), Pinoso (Alicante), Badalona (Barcelona), Palau-Solita i Plegamans (Barcelona), Crevillente (Alicante), Elda (Alicante), Madrid y Callosa de Segura (Alicante)

También en Palma de Mallorca, Barcelona, Vallirana (Barcelona), Ferrol (A Coruña), León, Lleida, San Pedro del Pinatar (Murcia), Murcia, Isla Mayor (Sevilla), Manises (Valencia) y Barakaldo (Vizcaya).

La alegría de los premiados

<p>Así han celebrado la lluvia de millones los premiados</p>

Ha sido cantado en la octava tabla a las 13.09 horas por los niños Roberto Constantinescu y Aya Ben Hamdouch y extraído por Bileiky Lisselot Arias y Judith García.

Lotería de Navidad sin público

Este año el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebrará sin la presencia habitual de público por primera vez en la historia de esta tradicional cita navideña, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), esta decisión se ha tomado "atendiendo en todo momento a las recomendaciones de seguridad sanitaria".

Los clásicos de otros años

La crisis sanitaria derivada de la Covid-19 traerá consigo un sorteo atípico. En 2020 no podrá verse, en la platea del Teatro Real, a habituales de esta cita como la octogenaria Manoli Sevilla, el 'obispo' Juan, procedente de León, el televisivo 'Mocito Feliz' o Fernando Vázquez, un niño de San Ildefonso de 78 años que en 1954 cantó el Gordo y desde entonces no se perdía un sorteo. Sí volverán a las tablas del teatro los niños y niñas de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid.

¿A partir de qué cantidad hay que tributar el premio?

Es una de las preguntas más escuchadas en este día: ¿Cuánto te quita Hacienda de un premio y cuánto se quedan los premiados? Los premios de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, tras los nuevos límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018, por lo que si nos toca esta cantidad o menos cobraremos el premio íntegro.

En cambio, si ganamos un premio superior a los 40.000 euros, a partir de esa diferencia, el 20% de esa cantidad irá directamente a Hacienda y el resto será para la persona premiada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00