Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Lotería Navidad

Una bola vuelve a ser protagonista del sorteo de la Lotería de Navidad: ha retrasado el inicio del evento

La bola se ha quedado atascada en el bombo y la organización ha optado por retrasar el inicio del evento

La historia se repite. Si el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 pasará a la historia por el momento en el que un hombre recogió una bola que se había caído en el suelo para introducirla posteriormente en el mismo bombo, lo que llevó a muchas personas a hablar de tongo a través de redes sociales, el de este año estará marcado por una nueva bola que ha provocado que el sorteo haya tenido que retrasarse varios minutos.

Y es que, cuando los responsables del sorteo se disponían a volcar todas las bolas al bombo, una correspondiente al primer paraguas se ha quedado enganchada en la lira. Esto ha llevado a los allí presentes a buscar la forma de hacer caer la bola cuando apenas quedaban unos segundos para que comenzara el sorteo, lo que ha llevado a la organización a retrasar el inicio del sorteo algunos minutos de los esperado.

El sorteo transcurre con normalidad: cantan dos quintos premios en la primera media hora

Tras conseguirlo, estos le han dado la bola a la interventora y la ha introducido para que diera comienzo el sorteo. De esta manera, y apenas unos minutos después de lo habitual, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha comenzado sin ningún tipo de contratiempo. De hecho, tan solo han hecho falta un par de minutos para entregar dos de los ocho quintos premios. Por un lado el 86986 y, por el otro, el 37023.

Mientras que el primero de ellos se ha vendido principalmente en las Islas Baleares, el segundo ha sido vendido en Madrid, Jaca (Huesca), Gijón (Asturias), La Llagosta (Barcelona), Vinaròs (Castellón), Santiago de Compostela (Coruña), Ponferrada (León), Vielha (Lleida), Arona (Tenerife), Barakaldo (Bizkaia) y Zaragoza. Entre todos estos agraciados se encuentra Manoli, quien acude al interior del Teatro Real desde 2013 disfrazada con distintos motivos. 

¿Cuál es la probabilidad de que te toque uno de los grandes premios?

¿Alguna vez te habías preguntado cuál es la probabilidad de llevarte alguno de los grandes premios? La probabilidad de hacerte tanto con el primer premio, como con el segundo y el tercero, es de apenas un 0,001%. Si tenemos en cuenta que tan solo una de cada 100.000 personas se llevará cada uno de estos premios, apenas 470 se llevarán el Gordo si tenemos en cuenta el número de habitantes de nuestro país. Algo semejante pasará con el segundo y el tercer puesto, ya que la probabilidad de que toquen estos números es la misma.

En el caso del cuarto premio tendrás una oportunidad entre 50.000 para hacerte con él puesto que habrá dos números premiados. Es decir, la probabilidad para que te toque este número se dobla respecto a los anteriores y se establece en un 0,002%. Mientras tanto, tendrás una probabilidad de 1 entre 12.500 para hacerse con uno quinto premio puesto que se repartirán hasta ocho premios a lo largo de este día (0,008%). 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?