Deportes

La vida de Del Horno fuera del campo en Londres: "Podía beber más que cualquier inglés y volver a casa sobrio"

Joe y Carlton Cole desvelan varias anécdotas con el futbolista español

Imagen de archivo / Darren Walsh/Chelsea FC Via Getty Images

En estas fechas tan señaladas para la distensión, en algunas ocasiones provocada por el alcohol, dos ingleses, dos Cole, Joe y Carlton han señalado de forma divertida a Asier del Horno como un gran bebedor. Los exfutbolistas de la Premier League y de la selección inglesa han contado en el podcast las hazañas del vasco fuera del campo durante la temporada que jugó en el Chelsea. 

"¡Podía beber más que cualquier inglés y luego volver a casa sobrio!", asegura Joe Cole: "Cuando lo vi, pensé: '¡Encaja en nuestra filosofía de aquí!' Encaja en nuestra filosofía, no quiere ir a comer, quiere ir a las casas de apuestas, tomarse unas cuantas y luego irse a casa 'enyesado', eso es lo que quiere hacer. Así que pensé, 'sí, está con nosotros. Es un gran chico".

Además, Joe Cole contó cuando fueron a un concierto del grupo Artic Monkeys en Bournemouth. "Recuerdo que fui con con Shaun Wright-Phillips a un concierto de Arctic Monkeys. Fue después de un partido, él estaba sentado al lado de Wrighty y yo tenía una entrada de más y solo dije: 'Del Boy, ¿te apetece?' No hablaba ni una palabra de inglés y dijo: 'Sí, me uniré. Nada de inglés, así que fuimos en coche hasta Bournemouth para ver a los Arctic Monkeys. No sabía ni quiénes eran, se plantó en el bar y fuimos a ver el concierto. A él lo dejamos en el bar charlando con algunos seguidores del Chelsea. Te lo prometo, Tom, no tenía más de cinco palabras en inglés. Pero se sentó a hablar con aquellos chicos durante unas dos o tres horas. Vinimos y lo recogimos después del concierto y estaba emocionado, amaba mucho las reuniones sociales", relató el inglés.

Asier del Horno estuvo a las órdenes de José Mourinho en el Chelsea durante la temporada 2005/2006 en la que ganaron la Premier League. En el verano de 2006 volvió a España, en esta ocasión al Valencia. Colgó las botas en 2012.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00