Sociedad
Resumen anual

¿Un virus, qué virus?

El primer recuerdo del coronavirus de las estrellas de la SER

¿Un virus, qué virus?

¿Un virus, qué virus?

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006224379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando en Documentación se empezaron a guardar en el archivo las primeras noticias del coronavirus hubo que elegir el término común que llevarían todas las fichas relacionadas con este tema. Se debatieron diferentes opciones: coronavirus, coronavirus de Wuhan, covid-19, etc. Pero sin la perspectiva que tenemos ahora, la cuestión se zanjó pensando que el tema no tendría recorrido: “Todo menos covid-19, porque en dos meses nadie se va a acordar de cómo se llama el virus”.

Esta anécdota ha inspirado la pregunta que para el resumen del año -'2020, el año que jamás pudimos imaginar'- les ha planteado Ana Martínez Concejo a las estrellas de la Cadena SER: ¿Son capaces de recordar el momento en el que repararon en el coronavirus?

Mara Torres, Ángels Barceló, Carles Francino, Javier del Pino, Dani Garrido y Manu Carreño nos cuentan cuál es su primer recuerdo del coronavirus y reflexionan en torno a si le dieron importancia desde el principio o fueron de los que les costó entender la dimensión del desastre que se nos venían encima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00