El gesto de Araceli antes de recibir la vacuna que representa el sentir de todo un país
Cuando Araceli, una mujer de 96 años de la reisdencia de Los Olmos, en Guadalajara, va a recibir la primera vacuna contra la COVID-19, no puede evitar realizar este ritual: "Estoy un poco nerviosa"
Madrid
Que dios nos pille confesados ha debido pensar Araceli cuando se ha sentado en la silla en la que se le administraría la primera vacuna contra la COVID-19 puesta en España. Esta señora de 96 años, usuaria de la residencia Los Olmos, de Guadalajara, ha dejado una foto histórica cuando se le ha administrado la vacuna de Pfizer, primera en todo el país en recibirla a las 9:00 de la mañana de este domingo.
La residente ha sido la protagonista de lo que significará el principio del fin de la pandemia, como han indicado en varias ocasiones algunos de los dirigentes políticos, y todas las cámaras, además de toda España, estaban pendientes de Araceli para ver cómo se le inyectaba la vacuna de Pfizer.
"Estoy nerviosa" ha asegurado esta residente cuando le han preguntado cómo se encontraba, y a continuación hacía un gesto con el que ha representado a todo el país: santiguarse. Araceli se persignaba antes de recibir la vacuna para calmar sus aparentes nervios, un signo con el que muchas personas se han podido sentir identificadas.