Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Twitter

La vicealcaldesa de Valencia desata la polémica con una imagen explícita del parto de la virgen en Navidad

Sandra Gómez ha querido visibilizar una imagen poco usual del nacimiento del niño Jesús pero que ha sido denunciada por los colectivos religiosos y por varios usuarios de las redes sociales por herir su sensibilidad: "Qué desagradable eres y que falta de respeto"

La vicealcaldesa de Valencia desata la polémica con una imagen explícita del parto de la virgen en Navidad.

La vicealcaldesa de Valencia desata la polémica con una imagen explícita del parto de la virgen en Navidad. / TWITTER

La vicealcaldesa y portavoz del PSOE en Valencia, Sandra Gómez, ha sido protagonista de duras críticas en las redes sociales tras compartir una felicitación navideña que visibilizaba una imagen poco usual del nacimiento del niño Jesús: el parto de la virgen.

Varias asociaciones religiosas y cientos de usuarios en las redes sociales han denunciado su publicación calificándola de "mal gusto", "vulgar", y "falta de respeto", aunque la socialista ha reivindicado la necesidad de mostrar este acto ante el revuelo que ha suscitado, considerando que se trata de una "polémica absurda en pleno XXI".

Reivindicar la naturalidad del parto y el papel de la mujer

"Por primera vez veía una imagen natural y real de lo que realmente llevamos dos milenios celebrando cada 25 de diciembre: un nacimiento" explicaba en un hilo en Twitter la vicealcaldesa de Valencia tras compartir en Instagram esta imagen que rompe con la visión apacible, dulce y tranquila con la que normalmente se representa la llegada del hijo de Dios.

Esta imagen, que para Gómez se lleva siglos obviando, muestra un proceso en el que la mujer es la protagonista, y se ha preguntado por qué se ha tratado de invisibilizar el esfuerzo y el papel femenino, un hecho "biológico y evidente". Esta ha sido la razón por la que decidió compartir la imagen, "describiéndola sin tapujos. Hasta Dios necesitó de la fuerza de una mujer para existir. Hasta Dios necesitó de su coño con todo lo que eso significa (fuerza, naturalidad, instinto, y por supuesto órgano vital)"

Duras críticas en Twitter por su lenguaje

La vicealcaldesa cuenta que sabía que se generaría polémica, pero ha decidido reivindicar con más fuerza el acto del parto para denunciar la misoginia que le rodea: "Es triste que la maternidad siga siendo algo tabú, soez o de mal gusto" Y es que desde su publicación en Instagram hasta el hilo en Twitter han sido objeto de las críticas y los reproches de cientos de personas que no han visto con los mismos ojos la ilustración que compartía Gómez, y que la han acusado por lenguaje inapropiado, falta de verdad, o incluso han ironizado al preguntarle que si explicaría también el nacimiento de Mahoma.

Sin duda ha sido recibido como un ataque contra la religión católica, pero la socialista ha subrayado que es una imagen que "Dios fue el primero en querer visibilizar", aunque no ha sido un argumento de peso para aquellos a los que ha ofendido y que le han pedido que se disculpara y retirara su publicación, calificando su argumento de "acientífico".

La propia política ha compartido en su Twitter un comentario que había recibido de un párroco, en el que le insta a "reflexionar y pedir perdón y cerrar el tema". Además, le anuncia que la Agrupación de la Semana Santa Marinera, de la que ella forma parte, va a pedir su expulsión y está pendiente de una declaración institucional del arzobispo de Valencia sobre el tema.

La iglesia considera que el parto fue "sin dolor y de una manera virginal"

El párroco, le explica que la imagen es considerada de mal gusto por los católicos porque "no creemos que el alumbramiento fuera así. Creemos que la Virgen María era Inmaculada, y por tanto, El parto de Jesús fue sin dolor y de una manera virginal".

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, se ha posicionado del lado de las críticas y ha calificado de "vulgar" la felicitación de la vicealcaldesa, haciendo también referencia al Islam: "A ver si nos explicáis de donde salió Mahoma".

Sin embargo, también han sido muchos los usuarios que han apoyado a la política valenciana y han mandado sus mensajes de agradecimiento que ella misma ha retuiteado, al verlo como un acto necesario en vista de la ofensiva que ha resultado para muchos, un acto tan "natural y real" como es el parto. Incluso han destacado las ilustraciones como arte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?