El Barça accede a la final de la Champions después de tumbar al PSG
Los de Xavi Pascual dominaron con autoridad el primer encuentro de la 'Final Four' (37-32) y lucharán por su décimo título este martes
El FC Barcelona jugará cinco años después la final de la Liga de Campeones de balonmano después de cumplir este lunes los pronósticos en su semifinal de la 'Final a Cuatro' de la competición y ganar con autoridad al Paris Saint-Germain francés por 37-32.
El conjunto de Xavi Pascual buscará de este modo coronarse como campeón europeo por décima ocasión en su historia, la primera desde 2015. La oportunidad es inmejorable para poner fin a su mal fario desde entonces, con tropiezos inesperados en los dos años en los que había conseguido alcanzar la 'F4', 2017 y 2019, cuando fue sorprendido por el Vardar macedonio.
En esta ocasión, el Barça no dio opción a la sorpresa y demostró que su plantilla es posiblemente la mejor del Viejo Continente ante la del PSG, con la baja importante de Nikola Karabatic. Sólo pudiereon plantar cara los galos en la primera mitad del choque. Luego apareció la figura del guardameta danés Kevin Moller y el equipo azulgrana se despegó para no pasar excesivos apuros pese a los intentos de su rival.
De hecho, el conjunto parisino dirigido por el también español Raúl González fue el primero en golpear en un partido que no tuvo freno desde el pitido inicial. Su equipo aprovechó que el nueve veces campeón tardara en asentarse en el Lanxess Arena de Colonia y abrió una primera diferencia en el marcador (5-8), pero la salida de Moller y la mayor intensidad blaugrana cambió el guión.
Moller, protector del billete bajo palos
Así, con 8-10 a favor del PSG, el FC Barcelona apretó atrás y su portero se convirtió en clave para detener aquello que el 6-0 de sus compañeros no hacían y el encuentro varió plenamente como indicaba el claro 18-14 al descanso. Tras la reanudación, el conjunto francés trató de reaccionar y de volver a meterse lo antes posible en el partido, pero acusó el flojo partido de dos de sus baluartes, el letón Kristopanss y el danés Hansen, que no tuvieron su mejor tarde.
Los de Xavi Pascual no se relajaron y siguieron contando con el buen hacer de Moller, al que sólo era capaz de batir con 'facilidad' el extremo Nahi. Aún así, y aprovechando una exclusión 'culé', el PSG se llegó a acercar a tres goles y con 27-24 tuvo dos balones para ponerse a dos tantos y poner emoción.
Esos dos ataques terminaron con dos pérdidas y el conjunto catalán ya no perdonó para escaparse de nuevo en el marcador (31-26) a falta de diez minutos y acabar con los problemas para sellar su pase a una final donde espera al ganador del Kiel-Veszprém.