Viernes, 15 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Pablo Casado hace balance del año "horribilis" 2020: "El Gobierno no ha estado a la altura"

El líder de la oposición asegura el Gobierno tiene tres "rasgos": la mentira, la incompetencia y la arrogancia

El líder del principal partido de la oposición, Pablo Casado, ha hecho balance de este año 2020 y de la gestión del Gobierno que, en su opinión "no ha estado a la altura" en la gestión de la pandemia de coronavirus. "Todo lo que ha tocado lo ha hecho mal", ha dicho Casado sobre el Ejecutivo que ha catalogado de "incompetente y arrogante" por no decir que se habían equivocado.

Casado, ha denunciado que este 2020, un año "horribilis", ha cogido a España "con el peor Gobierno" de la historia democrática y cinco crisis superpuestas: sanitaria, social, económica, institucional y política. El líder de la oposición ha asegurado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene tres "rasgos": la mentira, la incompetencia y la arrogancia.

Y, en el balance de año que ha hecho en rueda de prensa, ha acusado al jefe del Ejecutivo "cesarismo", de acallar al Parlamento, tomar "decisiones erróneas y tardías" en la pandemia, blanquear a EH-Bildu o permitir los ataques de sus socios al rey Felipe VI.

Arropado por la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y la vicesecretaria de Política Social Ana Pastor, Casado ha afeado además la falta de pactos del Gobierno con el principal partido de la oposición en sanidad, economía, seguridad o para la reconstrucción.

Además, el PP ha difundido un vídeo a través de sus redes sociales donde da un suspenso al Gobierno de Pedro Sánchez por los 463 días que según los populares se han perdido en la gestión de la pandemia, por medidas que Sanidad adoptó después de que el líder de la oposición las reclamase.

Por ejemplo la adquisición de EPI, la obligatoriedad de las mascarillas, la desvinculación de los ERTE del estado de alarma, los PCR en origen para viajeros de zonas de riesgo o la reducción del IVA en tapabocas o geles hidroalcóholicos.

Casado ha asegurado que su partido recurrirá ante el Tribunal Constitucion la ley Celaá. "Ha sido un muy mal año con un pésimo Gobierno, pero con una oposición con la mano tendida hacia el pacto", ha dicho el líder del PP que ha ofrecido cinco pactos a Pedro Sánchez: por la educación, por la sanidad, por la seguridad, por la renovación de la instituciones y por el reparto de los fondos europeos.

También se ha referido Pablo Casado a la situación de la monarquía y ha dicho que el Gobierno contará con el PP para reforzarla, pero dejando claro que cualquier paso en este sentido debería hacerse en el marco de una ley orgánica y no mediante una reforma de la Constitución.

"El Gobierno contará con el apoyo del PP para cualquier medida que refuerce al jefe del Estado y a la Monarquía como la forma que todos los españoles eligieron en referéndum para articular el Estado", ha dicho Casado en la rueda de prensa en la que ha hecho balance de 2020.

El líder del PP ha subrayado que "todo lo que esa reforzar la Monarquía será bienvenido" y ha indicado que para cualquier medida de este tipo se requiere el apoyo del primer partido de la oposición al que, según ha señalado, el Gobierno aún no le ha planteado nada en este sentido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?