Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Narcotráfico

La Guardia Civil interviene un arsenal de armas a una red de narcos integrada por un neonazi

El grupo internacional desmantelado en Málaga se dedicaba a suplir de armas a otros narcos instalados en el sur de España

Entre el arsenal intervenido había 160 armas de fuego, 30 fusiles de asalto y 8 subfusiles, más de 10.000 cartuchos y una granada con explosivo militar

El momento en el que se llevó a cabo la operación / GUARDIA CIVIL

La organización internacional estaba integrada por tres cabecillas, entre ellos, un británico, un alemán de 70 años afincado en Coín, Málaga, donde había llegado tras cumplir condena por tráfico de drogas y en busca y captura en su país; y otro ciudadano alemán de 54 años, de ideología neonazi y que asegura públicamente ser el nieto del conductor de Hitler. Este último, afincado en Málaga, se encargaba del almacenar y ocultar las armas, empaquetadas en bolsas herméticas, y listas para su distribución en una nave alquilada.

El detenido está vinculado a grupos de extrema derecha y a movimientos neonazis. En su domicilio, tenía otro arsenal, éste de objetos, uniformes y banderas de telemática nazi. En cuanto al ciudadano británico tenía antecedentes por tráfico de drogas y adoptaba fuertes medidas de seguridad para no ser detectado por la policía. En su caso, se encargaba de ocultar las armas en el doble fondo de vehículos de alta gama y utilizaba pasaportes falsos. En su domicilio, los agentes han intervenido una pistola con el número de serie borrado  y más de 1.200 cartuchos.

Los agentes de información detectaron a este grupo en 2019 y tras observar un aumento importante del uso de armas de fuego en los 'vuelcos' o robos de la droga y ajustes de cuentas violentos en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. Alprimero que detectaron fue a un individuo alemán que vivía en Coín (Málaga) bajo la apariencia de un jubilado extranjero. El intercambio de información con la Policía Criminal de Alemania reveló que tenía antecedentes y estaba reclamado por la justicia por un arsenal encontrado en hannover, por los que su pareja está en prisión.

El arsenal intervenido había 160 armas de fuego, 30 fusiles de asalto y subfusiles, además de casi 10.000 cartuchos, 270 cargadores y una granada con explosivo militar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?