Deportes

El agente español que juega en el equipo solidario de Juan Mata

Gerardo García se convierte en el primer representante de nuestro país que se suma a la iniciativa Common Goal

Gerardo Garcia y el futbolista de Osasuna Jony cuando militaba en la Lazio / Gerardo García

Madrid

En época navideña el fútbol muestra su lado más solidario. Los jugadores organizan actos benéficos, donan camisetas y muestran su verdadera cara. También hay futbolistas que se vuelcan todo el año con los más necesitados, y por encima del resto destaca la figura de Juan Mata. Su iniciativa Common Goal consigue que la industria del fútbol done el 1% de sus salarios para causas justas, acercando el deporte rey a los más necesitados.

Por primera vez desde el nacimiento de Common Goal, un agente de futbolistas español se suma al equipo. Es Gerardo García, agente de You First Sports que tras pasar por la oficina de Madrid y dirigir la oficina de México, ahora trabaja en Francia para ayudar en el proceso de expansión en el que se encuentra la agencia.

Gerardo García nos cuenta cómo se sumó a ‘Common Goal’

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609364049423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En conversación con El Larguero, explica por qué ha decidido ser el pionero de su sector y dar el paso. “Quería que alguno de mis jugadores pudiera colaborar con ellos, y así surgió la opción. En Alemania 13 agencias se habían sumando, pero no había ningún agente español y decidí apuntarme a esta idea brillante”.

Gerardo García explica con qué fin hizo pública su colaboración con ‘Common Goal’

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609364100068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Iba a ser una colaboración anónima, pero decidimos hacerlo público para que más agentes y personas de otros sectores del fútbol se animen”, explica a la Cadena SER. Apoya a los fondos destinados para los afectados del Covid 19, y en un futuro le gustaría participar en proyectos con menores en el Norte de África o ideas vinculadas con México, su segunda casa.

“El fútbol y los futbolistas están volcándose en esta pandemia. Hemos visto jugadores que donan material al centro de Salud su pueblo o al hospital de su ciudad, que buscaban respiradores cuando no había.... El futbolista intenta ayudar, saben que son auténticos referentes”.

Gerardo García aplaude la ayuda de los futbolistas durante la pandemia

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609364154356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00