La ambición de Carlos Alcaraz
Solo tiene 17 años pero el tenis español ya mira irremediablemente a Villena, Alicante
Carlos Alcaraz: "Mi objetivo es terminar el 2021 en el top 50"
14:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1609373639_512_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Solo tiene 17 años pero el tenis español ya mira irremediablemente a Villena, Alicante, donde le curte uno de los más grandes tenistas de la historia de España, Juan Carlos Ferrero. Hablamos de Carlos Alcaraz, tipo afable en el trato, cercano, y muy ambicioso. Es descarado. Es el más joven del Top500, su progresión es meteórica y no se le mueve una ceja al decir que quiere estar dentro de un año en el Top50. Asombroso.
Ganador de tres torneos Challenger (Barcelona, Alicante y Trieste) en 2020, Alcaraz ha llamado la atención de todo el mundo. Tiene algo especial. Más allá de un gran drive y una alta competitividad, viendo sus partidos uno se da cuenta de que lo mejor que tiene es sus ganas de aprender.
Es inevitable que viendo sus resultados, con esos récords de precocidad, uno eche la vista a la eterna comparación de nuestras futuras estrellas con Rafa Nadal. Él quiere seguir su propio camino y hace bien, aunque la sombra del balear ya es alargada sin ni siquiera haberse retirado.
El murciano, ya 141 del mundo, comienza 2021 en unos días con la previa del Open de Australia. Atentos estaremos.