Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Entra en vigor la equiparación de los permisos de paternidad y de maternidad

El permiso por paternidad se amplía 4 semanas, pasando de 12 a 16 e igualándose al de la madre

Las primeras seis semanas deben disfrutarse de forma simultánea

Candela, nacida a las 00,01 en Jerez, es el primer bebé de 2021 en la provincia de Cádiz.

Candela, nacida a las 00,01 en Jerez, es el primer bebé de 2021 en la provincia de Cádiz. / JUNTA DE ANDALUCÍA (EUROPA PRESS)

Este viernes 1 de enero entra en vigor la equiparación de los permisos de paternidad y de maternidad, que pasa a ser de 16 semanas. A partir de hoy el permiso por paternidad se amplía 4 semanas, igualándose al de la madre.

La equiparación de los permisos busca avanzar en la corresponsabilidad en los cuidaos y reducir la brechas laboral y salarial que afectan especialmente a las mujeres que son madres.

La prestación por nacimiento, por adopción o acogimiento es personal e intransferible. Las primeras seis semanas deben disfrutarse de forma simultánea e inmediatamente después del parto o de la resolución por adopción o acogimiento. Las otras 10 pueden disfrutarse justo después o de mantera interrumpida en periodos semanales durante el primer año del bebé.

La seguridad social prevé que 236.000 nuevos padres disfruten de la equiparación y ampliación de este permiso para lo que se ha previsto un presupuesto de casi 2.800 millones de euros en este 2021

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?