Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias asegura que no deberían celebrarse los actos del 8-M por la situación epidemiológica
Agresiones físicas

No se arrepiente: la reacción del ciclista que apartó de un rodillazo a una niña en Bélgica

El padre de la pequeña recibió una llamada del ciclista, pero no fue para disculparse

Momento de la caída de la pequeña tras ser golpeada

Momento de la caída de la pequeña tras ser golpeada / Twitter

Bien abrigados y con trineo en mano, una familia pasea por un camino repleto de nieve en el parque natural de Baraque Michel, en Bélgica, en Navidad. Sin embargo, el paseo se ve interrumpido por un ciclista que, al querer adelantar en el estrecho paso, decide dar un rodillazo a la niña de cinco años que camina con sus padres.

Según señalan medios locales, como Nieuwsblad, el padre, que fue el que grabó las imágenes, decidió interponer una denuncia ante la policía y no planea retirarla. De hecho, recibió una llamada del agresor, quien pese a pedirle que no le denunciara, no se arrepintió de lo que hizo y acusó al progenitor de la pequeña de agresividad. "Afirmó que no había visto que Neïa se había caído, que de lo contrario se habría detenido. Tengo la impresión de que cree que es normal", ha indicado.

El padre de Neïa aseguró que su objetivo al compartir las imágenes era crear más conciencia sobre las situaciones peligrosas en la carretera. Aunque el vídeo en el que se ve cómo el ciclista golpea a la niña con su rodilla al pasar provocando su caída ha encendido a las redes, su abogado ha indicado que el golpe fue accidental al intentar reequilibrarse. "Un sereno análisis del vídeo (...) permitirá ver a todo aquel que haya montado alguna vez en bicicleta que el movimiento del ciclista es habitual en esa situación y que obviamente no es a propósito", ha señalado según el medio Sudinfo.be.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?