Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Rally Dakar 2021

Remontada de Carlos Sainz para ganar la primera etapa del Rally Dakar 2021

La carrera arrancó con una etapa en terreno duro entre Jeddha y Bisha (Arabia Saudí)

Carlos Sainz, en un momento de la etapa de este domingo

Carlos Sainz, en un momento de la etapa de este domingo / GETTY IMAGES

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), defensor del título en la categoría de coches, firmó este domingo la victoria en la primera etapa del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí, y se puso al frente de la general.

El madrileño batió por 25 segundos al francés Stéphane Peterhansel en la primera etapa, de 277 kilómetros de especial y 345 de enlace entre las localidades de Yeda y Bisha, y manda en la general con un margen de 8 segundos sobre su compañero.

En la primera especial del rally más duro del mundo, Carlos Sainz ya dejó claras sus aspiraciones. A sus 58 años se colocó al frente de la clasificación general tras exprimir todo el potencial de su Mini.

La victoria es especialmente meritoria, teniendo en cuenta que el vigente campeón del Rally Dakar partió desde el puesto 28, lastrado por el pinchazo que le costó 36 segundos, con respecto al catarí Nasser Al-Attiyah, en el prólogo de 11 kilómetros del sábado.

El ganador del prólogo, sin embargo, tuvo problemas y Carlos Sainz se repuso a lo grande. Esperaba un domingo "duro" y terminó siendo exitoso. Sostuvo un duelo trepidante con su gran rival y compañero de equipo Stéphane Perterhansel, con el que se alternó en la primera posición en los kilómetros finales.

La primera etapa resultó "complicada" para el último campeón del Rally Dakar que, pese a haber "tenido un pinchazo y perdido 4 minutos por un problema con el roadbook", marcó el mejor tiempo de la jornada en la categoría de coches.

"Pese a todo, contentos con el primer puesto", expuso Sainz en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Sainz era segundo en el kilómetro 222. Cedía entonces 3 minutos y 44 segundos con respecto al francés pero, cuando parecía abocado a la segunda posición en la etapa de este domingo, reaccionó a lo grande. Llegó a Bisha con 25 segundos de ventaja frente a Stéphane Peterhansel.

El campeón del Rally Dakar se situó, además, al frente de la general con 8 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo. El checo Martin Prokop (Ford) es tercero, a 2:59 de Sainz.

Cristina Gutiérrez logra la victoria de etapa en prototipos ligeros

La española Cristina Gutiérrez (Red Bull Off-Road Team USA) logró la victoria en la primera etapa del Rally Dakar en la categoría de prototipos ligeros, cuya clasificación general comanda con una ventaja de 1 minuto y 41 segundos sobre el brasileño Reinaldo Varela.

La burgalesa cubrió la primera etapa, de 277 kilómetros de especial, en 3 horas, 41 minutos y 37 segundos. En el total, tras el prólogo de 11 kilómetros del sábado, su tiempo es de 3 horas, 48 minutos y 38 segundos.

Con su victoria, Cristina Gutiérrez se convirtió en la primera mujer ganadora de etapa en el Rally Dakar desde la alemana Jutta Kleinschmidt en 2005. Con esta inmejorable puesta en escena desterró definitivamente la incertidumbre que le acompañó en las semanas previas y es que hace veinte días no se veía en la prueba.

Acompañada por el copiloto francés François Cazalet, la española presentó sus credenciales al volante de un buggy después de haber competido en las cuatro ediciones anteriores del Rally Dakar en un 4x4.

Así es el OT3 by Overdrive de Cristina Gutiérrez. / GETTY IMAGES

En el podio provisional de la categoría de prototipos ligeros, Cristina Gutiérrez está acompañada por el brasileño Reinaldo Varela y por el estadounidense Austin Jones. El chileno Francisco 'Chaleco' López es cuarto y el español Gerard Farrés, quinto.

Motos: Barreda pierde 15 minutos

El piloto australiano Toby Price (KTM) se ha convertido en el primer líder de la categoría de motos del Rally Dakar 2021, mientras que el español Joan Barreda (Honda) ha perdido 15 minutos con respecto al ganador.

Price, ganador del 'raid' más duro del mundo sobre dos ruedas en 2016 y 2019, entró en meta con un tiempo de 3:18:26, 31 segundos por delante del argentino Kevin Benavides (Honda) y 32 del austriaco Matthias Walkner (KTM), que completaron el podio de una etapa marcada por el buen ritmo.

El defensor del título, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), finalizó a 18:32 del ganador después de perderse al comienzo de la especial, mientras que su compañero Joan Barreda se dejó más de un cuarto de hora (15:39), lo que les obligará a salir al ataque este lunes.

El salmantino Lorenzo Santolino (Sherco) fue el mejor español del día al terminar quinto a 4:23 de Price, mientras que Laia Sanz (Gas Gas), que participa en su undécimo Dakar, arrastra ya más de media hora de desventaja (36:52).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?