Deportes
NBA

El precioso homenaje de los Memphis Grizzlies a Marc Gasol en su vuelta

El pívot español de Lakers ha vuelto a la que fue su casa y vio en primera persona el gran vídeo que su equipo le preparó en su regreso

Marc GasolGetty Images

Marc Gasol jugó en Memphis (EE.UU.) por primera vez desde que dejó los Grizzlies y subrayó a Efe que esta ciudad siempre será "un sitio muy especial" no solamente por lo que supuso para él como jugador de baloncesto.

"Volver a Memphis, como sabéis... Es un sitio muy especial para mí, en el cual he crecido muchísimo, no solo como jugador sino más importante quizás como persona", dijo en la rueda de prensa posterior a la victoria de Los Ángeles Lakers sobre los Memphis Grizzlies (94-108).

"Es una ciudad donde he evolucionado muchísimo. Me han dado quizá la oportunidad de hacer cosas en la pista y fuera de la pista que siempre estaré agradecido", añadió.

Su exequipo le preparó un espectacular vídeo en el que homenajearon la figura de Marc Gasol para emoción del jugador español. Gasol no había jugado en Memphis desde que fichó a mitad de la temporada 2018-2019 por los Toronto Raptors, con quienes se llevó el título de la NBA ese mismo año.

En la vuelta hoy a la que fue su casa, el pívot consiguió 7 puntos, capturó 6 rebotes y sumó 4 asistencias en 24 minutos.

La parte más desafortunada de este día muy especial para Gasol fue un golpe encima del ojo izquierdo en el tramo final del segundo cuarto que le dejó con la cara sangrando, un infortunio por el que recibió cuatro puntos en el paso por vestuarios para poder regresar a la cancha sin mayores problemas.

El pívot desembarcó en 2008 en los Grizzlies, que se habían quedado con sus derechos como parte del traspaso de su hermano Pau Gasol a los Lakers.

El pequeño de los Gasol disputó diez temporadas y media en Memphis con un rendimiento espectacular: es el jugador con más minutos en la historia del equipo (25.919), el segundo con más partidos (769), el segundo con más puntos (11.684) y el primero tanto en rebotes (5.942) como en tapones (1.135).

"Hoy solo han faltado los aficionados en el pabellón, que eso siempre hace un extra", lamentó el español.

"Al final, el aficionado es lo que da un poco de sentido y lo que hace emocionar a los jugadores: ese 'push' que te pone la piel de gallina como jugador tanto en los buenos momentos como en los malos. Pero bueno, ya llegará el momento cuando sea seguro para todo el mundo", comentó.

Pese a la ausencia de público en el FedExForum por la pandemia, los Grizzlies le dedicaron a Gasol una ovación y un vídeo durante el encuentro con algunos de sus momentos más destacados en Memphis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00