Política

Pedro Sánchez celebrará un comité federal el próximo sábado 16 de enero

La SER adelanta la fecha de celebración del primer comité federal del PSOE en casi 1 año

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / EUROPA PRESS/E. Parra. POOL EUROPA PRESS

Madrid

Fuentes socialistas adelantan a la SER que Pedro Sánchez tiene previsto celebrar un comité federal el próximo sábado 16 de enero. Es el pistoletazo de salida a las elecciones catalanas, porque el día 15 se sabrá definitivamente si esas elecciones se celebran el 14 de febrero, como esta previsto. El último comité federal se celebró después de la formación de Gobierno y antes de la pandemia de la COVID-19, el fin de semana del 15 de febrero. Durante este tiempo no se había convocado. Sí se habían producido reuniones de barones en el consejo de política federal pero no en el comité federal.

Horas después de la información de la SER, Pedro Sánchez ha oficializado la convocatoria del Comité Federal (el máximo órgano de gobierno del partido entre congresos), que se tramitará oficialmente en la reunión de la Ejecutiva socialista prevista para el próximo lunes, 11 de enero. Será la segunda ocasión en que se convocará al Comité desde que Sánchez fue investido presidente el 7 de enero del año pasado al frente del primer gobierno de coalición de la etapa democrática.

La gestión frente a la pandemia (que ha condicionado durante todo el año las reuniones de las direcciones de los partidos), la nueva etapa que se abre tras la aprobación de los presupuestos y las inminentes elecciones catalanas, con la candidatura de Salvador Illa a la Presidencia de la Generalitat, estarán presentes en la reunión.

La situación en Cataluña fue también uno de los principales asuntos tratados en la última reunión del Comité Federal, la celebrada el pasado 15 de febrero. Sánchez defendió entonces la búsqueda de soluciones "compartidas y viables" para resolver el conflicto catalán y garantizó ante la práctica totalidad de los barones socialistas que la superación de la crisis catalana no sería en detrimento de otros territorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00